La última novedad de Facebook es una IA que te permite hablar con famosos, pero la idea de Zuckerberg aún está "un poco verde"

Mark Zuckerberg presentó una de las principales novedades de su plataforma y la recepción no fue muy positiva

Snoop Dogg Facebook
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco más de un año, la intención tanto de Mark Zuckerberg como de Meta parecía clara: centrar todos sus esfuerzos en exprimir las posibilidades del metaverso y la realidad virtual. Sin embargo, para desgracia de la compañía, esto se transformó en pérdidas multimillonarias, ya que el interés de los usuarios no estuvo a la altura de las expectativas de la compañía. Y, por ello, la firma norteamericana optó por redireccionar su estrategia de futuro para sacar partido a una de sus principales bazas y, al mismo tiempo, a una tecnología que no para de despuntar: la inteligencia artificial.

De esta forma, Meta está buscando exprimir las posibilidades de la mensajería instantánea, un aspecto que tiene cubierto con WhatsApp y Messenger, a la vez que se adentra en la inteligencia artificial. Así, como ya anunció hace unos meses, está buscando la forma de crear una simbiosis entre ambas corrientes con los chatbots de celebridades, una opción que da a los usuarios la posibilidad de charlar con sus famosos favoritos a través de Facebook. Pero, tal y como se vio en la presentación, parece que esta vertiente aún está muy verde.

Podrás hablar con Snoop Dogg, Mr. Beast y Paris Hilton

Como señala el portal Techspot en una reciente publicación, los usuarios que utilicen la plataforma de Meta tendrán la posibilidad de charlar con un bot que, en resumidas cuentas, interprete a una celebridad. Así, actualmente cuentan con opciones tan diversas como Snoop Dogg, quién actúa como maestro de ceremonias y está especializado en juegos, u otros como Mr. Beast, Paris Hilton, Tom Brady y Kendall Jenner. Sin embargo, aunque es una opción que despertó el interés de muchos, la puesta en escena no ha estado a la altura de lo esperado.

En resumidas cuentas, charlar con una celebridad se resume a mantener una conversación similar a la que tendrías con ChatGPT, pero con la particularidad de que en la zona superior podrás ver una imagen de Snoop Dogg, Mr. Beast o cualquiera con el que estés hablando. Por ello, los espectadores del evento no se mostraron muy entusiasmados, pero Mark Zuckerberg aseguró que se trata de una fase inicial que irán mejorando en el futuro. Sea como fuere, Meta está centrando sus esfuerzos en la inteligencia artificial y en dejar atrás inversiones millonarias a las que no han sacado rentabilidad.

En 3DJuegos | "Un salto significativo para la ciencia". Investigadores aprenden a traducir gallinas gracias a la IA y es una noticia muy positiva

En 3DJuegos | "Podrá ver, oír y hablar". ChatGPT recibe su actualización más ambiciosa y la app es la principal beneficiada

Imagen principal de Meta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.