"Es la única forma de acabar con los bancos": ChatGPT afirma que esta polémica criptomoneda es la base de la revolución económica digital

Un usuario utiliza la IA de moda para predecir el impacto económico de las criptomonedas y su valor en el futuro.

Criptomoneda
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es irrebatible que ChatGPT es la inteligencia artificial de moda. Desde su lanzamiento, la IA de OpenAI ha conquistado a millones de usuarios por sus posibilidades, razón por la que algunos buscan la forma de ganar dinero a través de ella. De hecho, tal ha sido su impacto que Microsoft, una de las gigantes tecnológicas, llegó a un acuerdo multianual y multimillonario para realizar una inversión constante en esta tecnología. Sin embargo, un experto en criptomonedas ha querido ir más allá y ha buscado el límite con una serie de preguntas enfocadas a una misma cuestión: ¿podrán acabar las criptomonedas con los bancos centrales?

A través de su cuenta de Twitter, Parman publicó un hilo con multitud de capturas de pantalla derivadas de su conversación con la inteligencia artificial. En ella, se puede observar cómo su intención era descubrir el futuro de las criptomonedas, unas divisas que surgieron con la intención de tomar el relevo a los bancos centrales (entidades encargadas de ejecutar y organizar la política monetaria de un país). Y, según la percepción de ChatGPT, solo existe una criptodivisa capaz de llevar a cabo esta operación, razón por la que esta es la única que nombra como “posibilidad real”.

ChatGPT comparte un plan para acabar con los bancos centrales centrado en Bitcoin

Según las respuestas de la IA, Bitcoin es la única criptomoneda capaz de plantar cara a los bancos centrales. Tal y como señala, la humanidad necesitaría cuatro vías para llevar a cabo esta operación: educación y sensibilización, acción política, alternativas y, por último, colapso económico. A su vez, también considera que el sistema monetario alternativo puede ser una solución para competir con la banca, razón por la que asegura que estas monedas digitales representan una forma de “reducir la necesidad y el poder de los bancos centrales”.

Por último, Parman quiso poner a prueba los límites de ChatGPT le indicó que respondiera con solo dos palabras a la siguiente pregunta: “¿Cómo puede la humanidad acabar con los bancos centrales?”. La sorprendente respuesta fue “finanzas descentralizadas”, una posibilidad que para Parman es un “término de marketing para estafar a la gente”. Sin embargo, volvió a preguntar y la IA contestó que otra opción es “el fin de las divisas fiat”, un término que engloba al euro o al dólar ya que no están respaldados por una materia prima (como el oro o la plata). Por tanto, queda patente que ChatGPT descarta a otras criptomonedas y solo cree en el valor real de Bitcoin.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Kanchanara (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...