La fiebre por la serie RTX 50 no ha apagado el interés de los usuarios por la línea RTX 40. De hecho, muchos usuarios han aprovechado el estreno de la nueva familia de NVIDIA para lanzarse a por las tarjetas gráficas de la anterior, pero se han encontrado con un impedimento: el aumento generalizado de los precios. Sin embargo, el protagonista de la historia de hoy no ha vivido dicho acontecimiento, ya que consiguió una RTX 4090 gracias a un trato imposible.
Como indica él mismo en una publicación de Reddit, su sorpresa fue mayúscula cuando se dio cuenta de que un usuario estaba dispuesto a cambiar una RTX 4090 por su RTX 3060 Ti. A priori, dicha operación no tiene sentido alguno, ya que hablamos de dos tarjetas gráficas que no tienen nada que ver: mientras una es la opción más potente del mercado detrás de la RTX 5090, otra pertenece a la gama media de una generación que vio la luz en 2020. Por ello, conseguir este cambio fue sorpresivo tanto para el protagonista como para los miembros de la comunidad de Reddit, pero estos últimos tienen una teoría sorprendente sobre los motivos del mismo.
La RTX 4090 podría ser robada
En el hilo original, el autor de la publicación señalaba lo siguiente: "Un tipo en Facebook Marketplace me cambió su RTX 4090 por mi RTX 3060 Ti. Definitivamente no fue un cambio justo, pero no me quejo". Sorprendentemente, el comentario más votado le indicó que le habían estafado, mientras que otro fue aún más allá: "Anota su nombre o su matrícula para cuando hagas la denuncia policial". Así, las teorías de los usuarios comenzaron a ir en la misma dirección y, para muchos, el motivo de este cambio solo tenía una explicación: se trata de una RTX 4090 robada.
En caso de ser cierto, la mayoría se hizo la misma pregunta: ¿por qué la cambió en lugar de robarla? Intentando encontrarle una explicación, todos coinciden en que esta es la mejor forma de evitar consecuencias legales, ya que lucrarse con un objeto robado habría sido mucho más costoso que la operación que llevó a cabo. Sin embargo, otro usuario comenzó a ganar relevancia con una hipótesis aún más loca: "Quizás necesitaba una tarjeta de menor consumo". Sea cuál sea la respuesta, es probable que nunca lo lleguemos a saber.
En comparación, una RTX 3060 Ti y una RTX 4090 representan la noche y el día. Mientras la primera ronda los 300 euros de precio, permite jugar a 1080p y cuenta con 8 GB de memoria VRAM, la segunda se dispara hasta los 1.700 euros, te da la posibilidad de jugar en calidad 4K y presume de 24 GB de VRAM. Teniendo en cuenta solo estos tres aspectos, más allá de la compatibilidad con herramientas de la talla del DLSS, plantear un cambio entre ambas es absurdo. Sorprendentemente, un usuario lo consiguió y decidió compartir su rocambolesca historia.
Imagen principal de Nekosuke (X)
En 3DJuegos | Dejó su PC Gaming 5 días encendido, incendió su casa y reveló que su único deseo es que siguiera funcionando
En 3DJuegos | Jensen Huang enfada a toda la comunidad de jugadores de PC: "Los juegos para ordenador ya tienen 30 años"
Ver 2 comentarios