Hace unos días conocimos el nuevo capítulo de la particular guerra que viven Elon Musk y la industria publicitaria. Desde hace meses, el actual dueño de X (antes conocida como Twitter) asegura que existe un boicot organizado que busca tumbar los ingresos de la red social y, por consiguiente, los suyos. Y, después de denunciar la situación de forma pública, la bola de nieve no ha dejado de crecer y ya se ha cobrado su primera víctima.
Como señala el portal Ars Technica en una reciente publicación, la iniciativa Global Alliance for Responsible Media (GARM) del grupo publicitario WFA ha decidido detener todas sus actividades tras una demanda antimonopolio presentada por X Corp, propiedad de Elon Musk. Así, tras presentar la denuncia, GARM eliminó la lista de miembros de su página web tras la demanda, pero no sin antes avisar que intentará defenderse en los tribunales y demostrar que las acusaciones de X están mal interpretadas.
GARM es una asociación sin ánimo de lucro
Según mencionó la WFA, GARM es una organización sin fines de lucro que, además, cuenta con recursos limitados. Por ello, consideraron que la mejor opción era cesar las operaciones. Además, GARM también ha enfrentado críticas de los miembros republicanos del congreso de EE.UU., dado que estos argumentan que la iniciativa podría violar las leyes antimonopolio y, además, amenazar libertades fundamentales. Por ello, la suspensión de GARM fue celebrada por una victoria tanto por los republicanos como por Linda Yaccarino, actual CEO de X.
Por desgracia, parece que Elon Musk tendrá que lamentarse en las próximas semanas. Al parecer, se estima que X pierda más anunciantes debido a las preocupaciones sobre la estabilidad de las relaciones comerciales con la plataforma. Además, GARM defendió que su trabajo fue malinterpretado, aclarando además que no participa en boicots ni impide la libertad de expresión. Por ello, es muy probable que este no sea el último capítulo del enfrentamiento que viven Musk y la industria publicitaria.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
Ver 6 comentarios