Hace un año, Nokia puso fecha al final de los móviles. Según la compañía, el metaverso apuntaba a ser una tecnología capaz de suceder a estos dispositivos, pero el tiempo ha demostrado que no tenía el peso suficiente (al menos de momento) como para ser siquiera una alternativa. Sin embargo, la propia Nokia sufrió un duro revés hace escasas semanas cuando confirmó que tenía en mente una reestructuración total de plantilla que, en resumidas cuentas, implicaría más de 14.000 despidos para poder ajustar cuentas.
Más allá de las malas noticias, la compañía finlandesa ha alegrado la semana a muchos usuarios al confirmar que ya pueden volver a comprar el icónico Nokia 3310. En el año 2000, este móvil caracterizado por su inagotable batería, su resistencia extrema a cualquier golpe y clásicos como el Snake se convirtió en un clásico instantáneo. Y, para conmemorar su legado e historia, Nokia ha anunciado una revisión que, además, está disponible a un precio muy competente: 60 euros.
El Nokia 3310 vuelve por apenas 60 euros
Como señala el portal GameStar, la intención de la compañía finesa es brindar un homenaje al móvil clásico a la vez que optan por un diseño y un dispositivo en línea con la tendencia actual. Aunque sus capacidades distan mucho de los móviles más competentes del mercado, la nueva versión del Nokia 3310 cuenta con varias características con las que, en resumidas cuentas, los usuarios podrán recordar los viejos tiempos con el clásico móvil finlandés:
- Pantalla: 2,4 pulgadas con resolución QVGA optimizada para lectura a la luz del sol
- Cámara: cámara trasera de 2 megapíxeles con flash LED
- Conectividad: Bluetooth 3.0, toma de auriculares de 3,5 mm y micro USB
- Batería: 1.200 mAh, extraíble, hasta 22 horas de conversación
- Memoria: ampliable con microSD
Así, pese a mantener su esencia, Nokia ha apostado por introducir aspectos como el micro USB o la memoria ampliable con microSD para estar a la altura de las necesidades de los usuarios. En lo relativo al color, ha trascendido que estará disponible en cuatro opciones diferentes: rojo, amarillo brillante, azul oscuro y gris. Y, además, también cuenta con otros aspectos como hasta un mes de batería si se le da un uso normal, una cifra muy por encima de cualquier otra opción del mercado.
Imagen principal de Nokia
Ver 3 comentarios