Cuando se anunció el desarrollo de Batman v Superman hace ahora más de 10 años, se llegó a publicar en algunos medios que Warner Bros. había ofrecido algo más de 50 millones de dólares a Christian Bale por retomar su papel como Bruce Wayne. No había nada de verdad en el rumor, pero la sola posibilidad de volverle a ver de vigilante de Gotham provocó toda clase de teorías disparatadas entre los fans, demostrando que estas películas entretienen incluso antes de su estreno.
La idea de que el Hombre de Acero de Henry Cavill se cruzara con El Caballero Oscuro de Christopher Nolan no era tan descabellada como puede parecernos ahora. Al fin y al cabo, ambas películas tenían al director de Oppenheimer como su principal productor, y ambos largometrajes estaban escritos por David S. Goyer. Además, en el estudio de cine crecían las prisas por crear un universo extendido al más puro estilo del UCM de Marvel Studios, por lo que unir al nuevo Superman con un Batman ya asentado tras tres películas, podía tener sentido comercial.
Zack Snyder llegó a decir años después que, de hecho, esta no era una idea al 100% descartada al comienzo del desarrollo del film, pero pronto entendieron que hacerlo solo traería más problemas que oportunidades por, entre otras cosas, el difícil encaje del final de The Dark Knight: Rises donde, (spoilers) Bruce Wayne decide retirarse como Batman y deja a John Blake (Robin) en su lugar. Dicho esto, al cineasta estadounidense no le habría importado tener al anterior protagonista encapuchado en algún otro rol que dejara claro que esta es una historia distinta:
"Es otro universo, así que no podíamos fichar a Christian Bale si queríamos, porque no existe en nuestro mundo. Quizá le podíamos fichar para otro papel. Hablamos de ello un poco. Solo quería contratar a Christian Bale para que interpretara otro papel que dejara eso bien claro. Él podía ser, por ejemplo, Alfred con maquillaje. ¡No! Es una broma. Pero sabes a lo que me refiero".
Zack Snyder's Justice League Trilogy (4k+Br) [Blu-ray]
Ben Affleck no era Batman... sino Deathstroke
Pero donde unos ven un imposible, otros aceptaron el reto e imaginaron, e incluso vendieron como un guion filtrado, cómo sería un crossover entre ambas películas. Hubo varias teorías / rumores sin fundamento. La más extendida hablaba de que Ben Affleck en verdad no estaba haciendo de Bruce Wayne, sino de Deathstroke, un villano habitual de Batman y (sobre todo) los Teen Titans que habría asumido la identidad del Hombre Murciélago después de que John Blake (Robin) hubiera perdido el juicio convirtiéndose en el Joker de Jared Leto. Sí, pensaron en todo. ¿Y dónde encaja Christian Bale en todo esto? Siempre de acuerdo a este relato fan, se le habría visto al final volviendo a Gotham, pero no está claro qué seguiría.
Otras teoría temprana también habló que John Blake, el personaje interpretado en la peli de Christopher Nolan por Joseph Gordon-Levitt, habría muerto durante el ataque de la Tierra del General Zod, por lo que Bale regresaría con ganas de vengarse de Superman más o menos tal y como sucede al comienzo de BvS. Esta la veo algo más factible, pero en cualquier caso habría arruinado ese estupendo cierre que el también director de Interstellar nos dejó en The Dark Knight: Rises.
Pero como hemos dicho, no hubo nada de verdad aquí. Al menos a Bale nunca le llamaron para sondear la idea, que sería lo primero que debía hacerse, por lo que nunca le ofrecieron ni 50 ni 60 millones de dólares por mucho que hubiera sido un golpe sobre la mesa dado el éxito comercial que fue su trilogía como Batman. "La gente hablaba de una cantidad de dinero. Pero no. No tuve ni una sola charla con nadie sobre volver a hacer el papel". "Batman... ¡Estoy harto de eso!", añadió.
Año más tarde Bale volvió a ser protagonista de rumores por un posible cameo en The Flash que, tras ver la película, puede entenderse que estuvo encima de la mesa. Por suerte, dado cómo resulto este film, tampoco se concretó nada al respecto. Si quieres revisionar El Caballero Oscuro y Batman v Superman, puedes hacerlo en Max, donde están disponible estas y otras pelis de Warner Bros. y DC.
Ver 0 comentarios