Es de lo peor que ha visto en una industria llena de "experiencias de mierda": Ben Affleck carga contra los reshoots de Justice League y deja claro que no quiere saber nada del DCU de James Gunn

Luces y sombras del actor tras enfundarse el traje del Caballero Oscuro.

Batman V Superman
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

No podía ser más claro: Ben Affleck ha rechazado de forma contundente en una reciente entrevista tener interés alguno de ponerse detrás de cámaras en un proyecto de DC Studios. El actor y cineasta estadounidense, que una vez estuvo llamado a dirigir una película protagonizada por él como Batman, se baja del barco pese al deseo de James Gunn de contar con él para el DCU.

"No voy a dirigir nada para el DC de James Gunn. Absolutamente no. No tengo nada contra él. Es un tipo majo, y seguro que hace un gran trabajo. Simplemente no quiere entrar ahí y dirigir de la forma en la que lo están haciendo. No me interesa", declaró el también oscarizado guionista en una charla con THR. Hace unas semanas, recordemos, el director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 le abrió sus puertas, pero no parece haber llegado a un punto en común.

Hay muchos más titulares en la charla con el citado medio. Por ejemplo, su paso por el rodaje de la Justice League, ¿fue tan malo como dicen?

"Se podría hacer un seminario sobre todas las razones por las que la Justice League es un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas. [...] Fue la peor experiencia que he tenido en un negocio lleno de experiencias de mierda. Me rompió el corazón. Tuvieron la idea de que alguien [Joss Whedon] viniera en plan 'Salvaré esto, rodaremos dos meses y reescribiré todo lo que tenéis'. Todo esto fue muy difícil, comencé a beber demasiado".

Affleck no es el único que guarda un mal recuerdo de los reshoots de Justice League. También Gal Gadot y Ray Fisher, Wonder Woman y Cyborg respectivamente, hablaron en su momento de algún que otro encontronazo durante esos días. No obstante, en el caso de Affleck fueron tan malas las vivencias que terminó por convencerse que el cine de superhéroes, no solo el de DC, no es para él. "Llegué a un punto en el que creativamente no me satisfacía".

"Es mi película mejor valorada en IMDB"

Después de eso, volvió a vestirse como Batman en un par de escenas adicionales para la Zack Snyder's Justice League del que sí que guarda un buen recuerdo: "Di lo que quieras, es mi película mejor valorada en IMDB. Nunca he estado en algo que pasara del nadir al pináculo. Se mire por donde se mire, es un éxito".

Su despedida como Batman llegará en The Flash

Salvo nuevas sorpresas en los planes creativos de DC Studios, Affleck dirá adiós al personaje de Bruce Wayne en The Flash, que se estrena el 16 de junio en cines y está llamado a poner la primera piedra del futuro del DC. ¿Cómo ha sido su paso por el rodaje de esta película? "Finalmente descubrí cómo hacer de Batman, y lo clavé en The Flash. Salgo cinco minutos, pero son realmente geniales".

En 3DJuegos | El nuevo tráiler de The Flash es todo un toque de atención a Marvel

En 3DJuegos | Y en medio del reboot de DC, aparece Zack Snyder con un misterioso anuncio con Darkseid de protagonista

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.