Para una generación entera, Disney Channel ha sido uno de los canales más importantes de su vida. Primero como parte de un servicio de suscripción y después como parte de la televisión TDT, ha acompañado a todos los niños desde 1998 con grandes series y programas como Hannah Montana, Camp Rock, High School Musical, Los Descendientes, la House of Mouse...La lista es muy larga. De esta plataforma han salido grandes estrellas como Miley Cyrus, Demi Lovato, Jonas Brothers, Hilary Duff, Selena Gómez y muchos más, marcando la industria del entretenimiento de una forma muy potente. Series como Phineas y Ferb conectaron a los más pequeños con los adultos y otras como La Banda del Patio o Los Padrinos Mágicos trascendieron la barrera de lo privado para dar el salto a la televisión pública de los 90 y los 2000. Ahora, tras más de dos décadas acompañando a los más pequeños, se despide en nuestro país.
Los motivos de la marcha de Disney Channel
Este anuncio ha impactado a muchos de los que crecieron con la cadena al ser una de las más queridas y emblemáticas. Sin embargo, el avance tecnológico y los cambios en la industria del entretenimiento han hecho que ver la televisión ya no sea el principal modo de pasar el tiempo. La aparición de las plataformas de streaming revolucionaron la forma de consumir cine y televisión al (en un inicio) eliminar los molestos anuncios y, por otra parte, permitir ver cualquier cosa en cualquier momento, siempre y cuando esté disponible.
Así, como ya pasó con los videoclubs en su día, hay formas de consumir contenido que empiezan a quedarse obsoletas y, cada vez más, las cadenas optan por nuevas formas de promocionar sus productos. En el caso de Disney, este modelo se llama Disney Plus, su apuesta en el mundo del streaming.
Precisamente este ha sido el motivo por el cual Disney Channel se despide: la cadena quiere potenciar el uso del servicio de Disney Plus y tan solo se salva de la criba Disney Junio de momento, tal y como le ha confiado la sede española a Cinemanía. "Agradecemos el apoyo a nuestros fans en España que podrán seguir viendo sus programas favoritos de Disney Channel a través de Disney+, donde ya se están emitiendo . Disney Junior sigue estando disponible a través de la mayoría de los operadores de pago".
Ahora solo queda saber cuándo nos tendremos que despedir de la cadena y lo cierto es que es más pronto que tarde: Disney Channel dejará de emitir el 7 de enero de 2025, justo después de Reyes en un bonito gesto para los más pequeños que se encuentran de vacaciones por Navidad. A partir de ese momento, para poder consumir todo el contenido de la cadena habrá que pasar por el servicio de suscripción, que actualmente se sitúa en torno a 5,99 euros con anuncios, 9,99 euros la estándar y 13,99 euros la premium.
Ver 6 comentarios