Día triste en el Mundo Mágico de Harry Potter y el cine británico en general. Según informan varios medios, la actriz Maggie Smith ha fallecido hoy a la edad de 89 años, dejándonos para siempre su interpretación como la legendaria profesora McGonagall de la saga de películas de fantasía de Warner Bros., así como otros papeles inolvidables en series de éxito para televisión como Downton Abbey.
"Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Maggie Smith. Se fue en paz esta pasada madrugada. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares en su final. Deja dos hijos y cinco nietos que la querían y que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", podemos leer en un comunicado de sus hijos compartido hace unos minutos por la BBC.
Una carrera de 70 años sobre los escenarios
Maggie Smith trabajó como actriz durante prácticamente toda su vida, debutando sobre un escenario de teatro hace más de 70 años, y aceptando su primer papel cinematográfico en 1956, por lo que estamos hablando de una larga y prolífica carrera que mantuvo hasta el final, participando, por ejemplo, en Downton Abbey: A New Era, una película donde retomó uno de sus personajes más queridos, el de Violet, Condesa viuda de Grantham, en lo que fue visto como una despedida.
No obstante, para muchos de nosotros siempre se nos queda grabada su paso por Harry Potter, donde dio vida en siete de las ocho películas a Minerva McGonagall, la legendaria profesora de transformaciones, además de la Casa Gryffindor.
Ver 3 comentarios