Que el Mundo Mágico de Harry Potter tenga su escenario central en Reino Unido lo hacía bastante evidente, Merlín existió en este universo imaginado por J.K. Rowling. Esto es algo que sabemos, al fin y al cabo existe hasta una orden con su nombre, y también podíamos conseguir su cromo en los muy queridos RPG de combates por turnos de Game Boy Color de La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta. Pero, ¿te has preguntado alguna vez quién fue realmente en la saga?
Sabemos bastante de él. Por el portal web de la franquicia conocemos que, al igual que el mito artúrico que le precede, Merlín fue uno de los magos más respetados y legendarios de la historia, razón por la cuál existe una especie de Premio Nobel bautizado con el nombre de La Orden de Merlín con el que se busca reconocer los grandes logros para su gremio a brujas y magos. También es canon que Merlín acudió a Hogwarts y fue seleccionado como Slytherin en tiempos donde Salazar aún era miembro del Colegio de Magia y Hechicería que había fundado. Quizás por ello las medallas de la Primera Orden de Merlín llevan una cinta de color verde: "Muestra algo de ambición y coraje y serás recompensado; eso es muy Slytherin".
Merlín tuvo mucho tiempo libre en Hogwarts
Se puede decir que la historia del personaje ha sido más y mejor desarrollada en videojuegos que a través de los escritos originales, también para películas de J.K. Rowling. Así, quienes hayan jugado a Hogwarts Legacy sabrán de la existencia de Las Pruebas de Merlín, necesarias para pasarse el RPG de fantasía al 100%, que nos puede hacer pensar que a nuestro barbudo amigo le sobraba mucho tiempo. Durante su etapa en el centro, también tuvo que desarrollar cierto interés por las Bóvedas malditas, unas misteriosas salas ocultas que se nos avanzan en Harry Potter: Hogwarts Mystery, otra aventura de la serie para móviles iOS y Android.
¿Y su vida posterior? En esto, el mejor dato lo encontramos en la descripción que se nos deja ver en el reverso de su Cromo de Rana de Chocolate. Ahí podemos leer: "Merlín es el mago más famoso de todos los tiempos. A veces se le conoce como el Príncipe de los Encantamientos y formó parte de La Corte de Arturo"; esto último es sustituido en algunos juegos como "consejero de reyes". Su breve biografía habla mucho de su influencia en el mundo de los Muggles, y también que debió de haber creado mucho de los hechizos que Harry y sus amigos usan.
Su vinculación a Arturo, nos hace pensar que muchos de los mitos artúricos son canon en el Mundo Mágico de Harry Potter. En definitiva, Merlín fue alguien muy relevante en este reino de fantasía, formando parte del día a día de sus habitantes con expresiones como "Por las barbas de Merlín". Quién sabe si Warner Bros., si algún día se atreve a hacer esa serie sobre los Cuatro Fundadores de Hogwarts, nos permite ahondar más en los años de estudiante del mago más famoso.
Vía | Wizarding World, Mein-MMO
Ver 0 comentarios