James Gunn carga sin medias tintas con el estado actual del cine de superhéroes, especialmente por "aquellos que se han vuelto vagos con sus historias"

El cineasta reflexionó hace unos días una vez más sobre el agotamiento del género, con historias que se repiten una y otra vez en la gran pantalla

James Gunn
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El cine de superhéroes, salvo honrosas excepciones, no pasa por su mejor momento, ni a nivel de éxitos comerciales ni desde un punto de vista creativo, con parte de la audiencia empezando cada vez más a tener sensaciones de déjà vu. James Gunn es consciente de este problema, y sabe de la difícil papeleta que tiene por delante en el género tras su nombramiento como CEO de DC Studios.

El también director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, ya avisó hace unas semanas de cómo parte de la audiencia empezaba a aburrirse de ver un montón de tonterías en la pantalla, en referencia a cintas sin una historia de fondo que solo sirven de excusa para colocar a varios personajes en pantalla golpeándose una y otra vez. Ahora, el cineasta vuelve a la carga lamentándose de cómo algunos de sus compañeros de profesión cada vez se esfuerzan menos.

"Algunos se han vuelto muy vagos con sus historias de superhéroes. Llegan al lugar y dicen, 'Oh, es un superhéroe, hagamos una película de él'. Y cuando esta triunfa, dicen: 'Oh, hagamos una secuela, porque a la primera le fue bastante bien'.  Pero no piensan en ¿por qué está historia es especial? ¿Qué hace que esta historia sea diferente a otras que ya existan? ¿Cuál es el corazón detrás detrás de todo esto? ¿Por qué es importante el personaje? ¿Qué tiene de especial esta historia para que el público sienta la necesidad de ir al cine?

Estas palabras provienen de una charla de James Gunn con Michael Rosenbaum (Luthor en Smallville) recogida ahora por Variety, donde el director quiso hacer hincapié en cómo el cierre de algunas películas del género parecen no tener un sentido o un mensaje claro detrás para justificar lo que está pasando.

¿Y qué hará él para remediarlo en DC Studios?

James Gunn, quien recientemente definió a The Flash como una de las mejores películas de superhéroes jamás hecha, cree tener la receta para devolver el género al éxito. "Vamos a tener mucho cuidado con el producto que lanzamos y nos aseguraremos de que todo sea tan bueno como sea posible".

Para ello, busca que el nuevo universo extendido de DC no se extienda demasiado en términos de varias entregas, y que estas sean diversas tanto en su tono como en su historia, garantizando que habrá películas serias, más cómicas e incluso con un misterio detrás, como podría ser, precisamente, The Batman de Matt Reeves.

Esta reflexión ya la hizo Kevin Feige hace unos meses, cuando aseguró que el cine de superhéroes abarcaría diferentes géneros para evitar su desgaste. Veremos que tal le va a Gunn ahora en DC. Se espera que esta semana haya noticia sobre Superman: Legacy, concretamente sobre quienes serán sus protagonistas.

Imagen | DC

En 3DJuegos | Warner Bros. quiso traer de vuelta para The Flash a Christian Bale como Batman, esto habría respondido el actor de las películas de Christopher Nolan

En 3DJuegos | El fracaso de The Flash solo es una pieza más de un problema de 1.100 millones de dólares para Warner Bros. y DC Studios: "Un desastre absoluto"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.