Hace años que viaja por proyectos más modestos, pero Arnold Schwarzenegger fue, durante un tiempo, una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood. Muy sonado fue, por ejemplo, su participación en Batman & Robin, donde cobró hasta 20 veces más que su protagonista, George Clooney. Sin embargo, la peli por la que más dinero ha ganado fue una que hizo gratis: Los gemelos golpean dos veces.
Ya sabéis que en 3DJuegos tenemos cierto cariño por el exgobernador de California. Al fin y al cabo, yo y varios de mis compañeros crecimos con muchos de sus éxitos de los años 80 y 90, desde aquella mítica Terminator 2: El juicio final a Conan, el Bárbaro pasando a Desafío Total (Total Recall) y obras más desconocidas como Perseguido, que está ahora pendiente de recibir un remake sin el actor. Todas ellas destacan por ser cintas de acción, fantasía o ciencia ficción, pero hoy queremos recordar su parte cómica que, aunque ahora sabemos que se le da de 10, muchos dudaban que pudiera llegar a tener. Todos salvo Ivan Reitman, director del film, que sí le supo ver su lado divertido.
"Un hombre físicamente perfecto pero ingenuo busca a su hermano gemelo, perdido hace tiempo; los disparates se suceden cuando el gemelo resulta ser todo lo contrario: un ladronzuelo de poca monta". — Sinopsis del film
Schwarzenegger no quiso encasillarse en la acción
Aún así, Schwarzenegger era consciente del riesgo de la producción. Hasta ahora, en Hollywood se le había conocido más por ser alguien rudo, siempre preparado para la acción, ya fuera metralleta en mano o con una espada, y en esta película lo más peligroso que iba a hacer era tratar de provocarnos unas buenas risas. Así, contaba el actor austroestadounidense en una charla, se ofreció a protagonizar gratis la película. Gratis, obviamente, a cambio de un porcentaje de la taquilla:
"Estaba convencido que iba a triunfar en una comedia, pero también entendía el problema al que se enfrentaban los estudios de cine. Ellos veían mis cómo mis películas eran una máquina de hacer dinero, por lo que era natural buscarme para ofrecerme otra cinta de acción. (...) Entiendo que esto es lo que el público quiere que haga". Arnold Schwarzenegger a Graham Bensinger.
Así que, para alejar cualquier posible duda que en Hollywood pudiera haber con verle actuando en una comedia, Schwarzenegger tomó una decisión, una que terminaría por conformarse como la mejor que podía haber tomado aquí:
"Dejadnos que Danny (DeVito), Ivan (Reitman) y yo seamos propietarios del 45% del film. Sentí: ¿por qué alguien tendría que pagarme cuando no sabían seguro si iba a funcionar? Yo asumo el riesgo, tú tomas el riesgo. Asumamos el riesgo todos y vayamos todos a trabajar. Creo que todos ganamos más dinero aquí que con cualquier cosa que hayamos hecho, a pesar de que yo he cobrado 30 millones de dólares en algunas películas". — The Nerdist vía SlashFilm
De esta forma, tanto protagonistas como director, el también cineasta detrás de Los cazafantasmas, Ivan Reitman, cobraron lo mínimo estipulado para el film a cambio de tener un porcentaje sobre el back-end (taquilla, derechos de TV, mercha, etc.) que, con el tiempo, se confirmó como un acuerdo de 10. Tanto que, asegura Schwarzenegger, no volvió a ver a ningún estudio ofreciendo algo así.
Los gemelos golpean dos veces, con un presupuesto de 14 millones de dólares, recaudó más de 216 millones de dólares, siendo además una habitual de las televisiones de medio mundo durante varios años. Schwarzenegger se hizo muy rico, y todo porque en Hollywood no estaban seguros de si podía hacernos reír. La película, por cierto, puede verse en SkyShowtime y Filmin actualmente.
Vía | Sensacine
En 3DJuegos | El regreso de La Casa del Dragón pincha en audiencia en HBO. Curiosamente, la serie también está batiendo récords para Max
En 3DJuegos | Stallone forjó de verdad en pantalla el icónico cuchillo que aparece en la película; hoy en TV, John Rambo Vuelta al infierno
Ver 0 comentarios