Arnold Schwarzenegger intentó cambiar la frase más icónica de Terminator pero James Cameron fue muy tajante al respecto: "No me digas cómo tengo que escribir"

El actor y el cineasta tuvieron sus más y sus menos con este momento

Terminator
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El cine está lleno de grandes frases, y sin duda una de ellas es el "Volveré" de The Terminator que pronuncia Arnold Schwarzenegger en la película. Sin embargo, el actor austro-estadounidense no estaba muy convencido de que decir algo tan "estúpido" como esto fuera a funcionar tan bien como termino funcionando.

Esto no suena a algo que diría una máquina

"Debías decir: 'Voy a volver' [I'll come back en inglés]. No se supone que fuera un gran momento. Era una escena normal. No debía presentar ningún problema. Pero Arnold no dijo eso. Le dije, pues di 'volveré', para hacerlo más sencillo", cuenta el propio director de Avatar en una charla para Netflix por la docuserie de Arnold. Sin embargo, al actor tampoco le hizo tilín esta alternativa. "Le dije: 'Jim, esto no me suena gracioso. Me parece más de máquina decir 'Yo volveré' ['I will be back', sin contraer el will]. Su respuesta fue clara: '¿Ahora eres el guionista? No me digas cómo cojones tengo que escribirlo'. Ok, 'Volveré' entonces.

Como Schwarzenegger reconoce después en la entrevista, Cameron tenía toda la razón. "Se volvió la frase más citada de toda la historia cinematográfica". Es más, al poco de estrenar la exitosa producción ya le paraban por la calle y le pedían que volviera a pronunciar la línea. "Volveré" había llegado para quedarse y, de hecho, el actor la recuperó en otros proyectos como El último gran héroe.

"Se volvió la frase más citada de toda la historia cinematográfica"

El cómo decir esta línea no fue la única duda que tuvo Schwarzenegger con el proyecto, pero como la historia ha demostrado el actor no pudo estar más acertado a la hora de aceptar convertirse en el Terminator T-800 del film, convirtiéndose en un icono del cine de ciencia ficción durante dos décadas con producciones tan exitosas como esta y otras como la venerada Desafío total (Total Recall).

La saga Terminator puede disfrutarse al completo en Disney+, mientras Arnold está disponible para su disfrute en Netflix, con el exgobernador de California haciendo un extenso recorrido por su vida como actor y político de EE.UU.

En 3DJuegos | No esperaba nada de Terminator: Resistance, pero me he encontrado con un shooter de ideas interesantes que respeta mucho a la licencia

En 3DJuegos | "Un farsante. Un culturista que finge ser actor". La primera opinión de Linda Hamilton sobre Arnold Schwarzenegger en Terminator no era la mejor del mundo

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...