La industria del cine está llena de historias entrelazadas, carambolas y coincidencias, donde las trayectorias de los actores y directores se cruzan de maneras inesperadas. Uno de esos casos fascinantes es la relación entre Brad Pitt, el director Guy Ritchie y la película Snatch: Cerdos y Diamantes. Pero, ¿sabías que Tom Cruise desempeñó un papel crucial en la carrera de Pitt durante la gestación de esta icónica cinta?
Tom Cruise: Un Aliado Inesperado
Brad Pitt a principios de los años 90 comenzaba a destacar como una d elas grandes estrellas de Hollywood. Sin embargo, no fue hasta su participación en películas como Entrevista con el Vampiro (1994) y 12 Monos (1995) que se consolidó como un verdadero ícono de Hollywood respetado por su capacidad interpretativa y no solo por su físico. Ese proceso no fue fácil, pero en él tuvo una gran importancia su buen ojo a la hora de seleccionar papeles.
En 1999, justo tras rodar El Club de la Lucha con David Fincher, Pitt se unió al director Guy Ritchie en Snatch, una película que se convertiría en una de las obras más memorables de su carrera. Ritchie, conocido por su singular estilo visual y narrativo, había llamado su atención con Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998). El trabajo de ambos en Snatch afianzó la carrera de los dos con una tremenda popularidad.
Pero el detonante de esa olaboración tiene un origen completamente inesperado: el apoyo incondicional de un peso pesado de la industria, Tom Cruise. Aunque el actor no participó directamente en el filme, su influencia fue decisiva para el éxito de Ritchie, tal como explica FandomWire. En un momento crítico, cuando Lock, Stock and Two Smoking Barrels no lograba conseguir distribución, Cruise tuvo una inesperada participación cambiaría el rumbo del proyecto.
Matthew Vaughn, productor de la película, recordó cómo Cruise, a instancias de Trudi Styler, ejecutiva de la productora, asistió a una proyección para posibles distribuidores y compradores de la película. Su entusiasmo por la película fue contagioso y, como resultado, se inició una guerra de ofertas que permitió que la película viera la luz.
‘Esta es la mejor película que he visto en años, seriais tontos si no la comprarais’
El impacto de las palabras de Cruise fue monumental, no solo para Ritchie, sino también para Pitt, quien se benefició del apoyo recibido por Ritchie en su anterior proyecto, y que hizo que Pitt se interesara en trabajar con el director.
El peso de la opinión de Cruise permitió a Guy ritchie acceder a un nivel de popularidad tal que para su siguiente película puedo contar con Brad Pitt, que a su vez vio reforzada su carrera con uno de sus papeles más inolvidables y que, sin estar en el guion original, fue escrito para él.. Snatch se estrenó en 2000 y se convirtió en un éxito instantáneo. La película recaudó más de 83 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de solo 10 millones. Hoy puedes volver a ver Snatch, Cerdos y Diamantes hoy a partir de las 22:30 en Be Mad, o en streaming en Movistar+.
Ver 0 comentarios