La casa del dragón - Temporada 2: Fecha de estreno, historia, reparto y más de la serie de Juego de Tronos

La casa del dragón - Temporada 2: Fecha de estreno, historia, reparto y más de la serie de Juego de Tronos

Tras un final apabullante, la serie de HBO volverá en verano para una segunda temporada que ya ha mostrado un avance lleno de sangre y fuego

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
La casa del dragón / House of the dragon
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Había quienes dudaban que lo fueran volver a ser pero sí, ni todo el mal rato que hizo pasar la última temporada de Juego de Tronos a una buena parte de la audiencia le privó a HBO de anotarse otro tanto con La casa del dragón, una serie ambientada 300 años antes de los hechos narrados en la saga de Canción de hielo y fuego. La serie ha sumado cifras de audiencia bastante notables, y ha eclipsado a Los anillos de poder. Junto a The Last of Us ha demostrado, además, que el canal de pago estadounidense sigue siendo un referente.

Pero ahora toca pensar en una segunda temporada que logre mantener y ampliar esas cifras de espectadores. El material original ya nos avanzan que vienen curvas, y muchos momentos capaces de dejarnos sin palabras. Tranquilos, no desvelaremos nada en este especial, pero sí que indagaremos en todo lo que se sabe de una nueva tanda de episodios que empezarán a rodarse muy pronto. A continuación, todo lo que sabe sobre La casa del dragón - Temporada 2, a estrenar en algún momento del 2024 en HBO.

Fecha de estreno de La casa del dragón Temporada 2;  ¿cuándo llegarán sus nuevos capítulos?

La segunda temporada de La casa del dragón, que se compone de ocho episodios, se empezará a emitir por Max (antigua HBO Max) este próxmo 17 de junio. El spin-off de Juego de Tronos se configura así como un gran animador del verano.

Sinópsis de La casa del dragón Temporada 2

Tres palabras: guerra, guerra y más guerra. Podríamos contaros qué sucede en Fuego y Sangre, libro en el que se basa fielmente esta producción, pero hacerlo destruiría buena parte de los acontecimientos a narrar. De este modo solo nos limitaremos a poneros en situación tras el final de la primera temporada. Aegon ha sido coronado tras una muerte de Viserys que se llevó en la más absoluta discreción para impedir a Rhaenyra reaccionar rápido. Pero finalmente lo hizo, y perdió a un hijo por el camino con Aemond implicado. Si había un lugar para el encuentro entre Alicent y su vieja amiga, este ya se rompió.

La casa del dragón

Al empezar la segunda temporada, es de esperar ver a Rhaenyra tratándose de recuperar de las últimas y dramáticas noticias, al mismo tiempo que ambos bandos siguen tejiendo alianzas para hacer frente al conflicto. En ello se encontraba al finalizar la primera temporada Jacaerys, hijo de Rhaenyra, que nos llevará de vuelta al Norte. Queda por ver la respuesta de los Stark, siempre reacios a implicarse en las guerras más allá del Cuello. Y queda por ver si Rhaenyra buscará vengarse de la peor forma posible de Alicent. También se espera que sigamos viendo a los dragones en acción, esta vez batallando entre sí.

¿Cuántos episodios tendrá la segunda temporada de La casa del dragón?

Por decisión narrativa, la segunda temporada de La casa del dragón se dividirá en ocho episodios, dos menos que la primera temporada. En un principio los planes estaban encaminados a proyectar 10 capítulos, pero sus guionistas, motivados por los planes de HBO de renovarla para una tercera temporada, habrían hecho reescrituras para entregar al espectador "solo" ocho nuevos episodios.

Los actores: Qué fichajes se esperan en el elenco

El elenco oficial de la segunda temporada rescata prácticamente a todos los actores del final de la 1ra temporada: Emma D'Arcy como Rhaenyra Targaryen, Matt Smith como Daemon Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Rhys Ifans como Otto Hightower y Eve Best como Rhaenys Targaryen y Fabien Frankel como Ser Criston Cole, Tom Glynn-Carney como Aegon Targaryen y Ewan Mitchell como Aemond Targaryen. También regresan Sonoya Mizuno, Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham.

La casa del dragón / House of the dragon

Se incoporan al reparto de la serie Clinton Liberty como Addam de Hull, Jamie Kenna como Ser Alfred Broome, Kieran Bew como Hugh, Tom Bennett como Ulf, Tom Taylor como Lord Cregan Stark y Vincent Regan como Ser Rickard Thorne, Abubakar Salim como Alyn de Hull, Gayle Rankin como Alys Rivers, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower y Simon Russell Beale como Ser Simon Strong.

¿Volverán Milly Alcock y Emily Carey?

Dado los muchos saltos temporales que tuvo la primera temporada de La casa del dragón, al principio de la serie se nos presentó a Milly Alcock y Emily Carey como Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower respectivamente. Ambas se hicieron con el cariño del público y muchos fans desearon poder volver a verlas en próximas temporadas. ¿Será así? Ryan Condal, showrunner del programa, aseguró en una entrevista con Variety que las versiones más jóvenes de Rhaenyra y Alicent son parte de la historia que están contando. Pese a ello, no le quiso cerrar la puerta a su regreso, por lo que quién sabe si en esta u otra temporada habrá alguna escena que permita reforzar la narrativa sobre algún momento. En todo caso, parece claro que de haberla, se guardará bajo llave.

Habrá hasta cinco nuevos dragones en la serie

Con el conflicto que narra la serie, se puede decir que comenzó el declive de la Casa Targaryen y con ello el de los dragones, pero aún habrá tiempo para ver a varias nuevas criaturas aladas en la segunda temporada. En concreto se han confirmado cinco. ¿Cuáles? Se mantiene el misterio, pero es de esperar que la nueva generación tanto de los bandos en disputadas aporte sus dragones para alegría de los seguidores de estos seres de fantasía.

Rodaje, equipo de producción de Los anillos de poder

Las grabaciones de La casa del dragón - Temporada 2 comenzaron la semana del 11 de abril. Al igual que en la temporada 1, y otras tantas de Juego de Tronos, muchas de sus sesiones de rodaje tendrán a España como protagonista, aunque las localizaciones exactas no han trascendido. A finales de septiembre se informó en prensa que ya habían acabado sus días de grabación.

El equipo de producción tendrá un cambio importante. Miguel Sapochnik, director y coshowrunner de la primera temporada, abandonó la serie al poco en busca de nuevos desafíos tras estar años trabajando en Juego de Tronos y esta precuela. Ryan Condal se queda como único autor-productor, contando con Alan Taylor, habitual de JdT en sus inicios, de referente en labores de dirección.

Pese a las convocatoria de huelga de guionistas y actores en Hollywood, el rodaje de la serie ha podido seguir adelante al contar con un elenco británico en su mayoría y haber terminado el guion de esta segunda temporada con tiempo.

Habrá más temporadas de La casa del dragón

"Se necesitarán cuatro temporadas de 10 episodios cada una para hacer justicia a Danza de Dragones, de principio a fin", aseguró George R.R. Martin en su blog personal a finales de 2022. Pero una cosa es lo que desee el escritor estadounidense y otra, tal como se vio con el abrupto final de Juego de Tronos, lo que vean los showrunner de la producción y la propia HBO. En este sentido, aún hay debate sobre si se buscará contar toda la trama en tres temporadas o se alargará todo hasta las cuatro que pide su autor. Por el momento, y salvo cambio mayúsculo, la tercera temporada tendría ya luz verde, tanto que sus principales responsables creativos habrían empezado a escribir su guion.

La casa del dragón / House of the dragon

Otros spin-off en marcha

Aparte, HBO trabaja en otros programas derivados, o spin-off, del universo de Canción de hielo y fuego. Del que se ha hablado más es El caballero de los Siete Reinos, que narra las aventuras de ser Duncan el Alto y su escudero Egg, que podría empezar a rodarse este mismo verano. Otra producción derivada que está cogiendo fuerza es Aegon el Conquistador, ambientada años atrás de La casa del dragón con la misión de contar el desembarco de los Targaryen en Poniente. Todo apunta a que podría ir directamente a cines. Nada más se sabe.

Tráilers e imágenes de la segunda temporada de La casa del dragón: Aún no se ha compartido nada

La promoción ya ha comenzado y tenemos varios materiales que compartir. Además del teaser que podéis ver al comienzo de la noticia, hay dos tráilers, uno centrado en cada uno de los bandos que se disputarán el Trono de Hierro.

En 3DJuegos | Los Anillos de Poder Temporada 2: fecha de estreno, historia, reparto y más de la serie de El Señor de los Anillos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.