Todos los spin-offs y nuevas series de Juegos de Tronos en marcha tras el éxito de La casa del dragón

Todos los spin-offs y nuevas series de Juegos de Tronos en marcha tras el éxito de La casa del dragón

Una serie (o película) de Aegon el Conquistador es el último proyecto sobre la obra de George R.R. Martin en salir a la luz de varios desarrollos que no terminan de cuajar y que, incluso, han llegado a cancelarse.

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Aegon Targaryen
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Prácticamente desde el final de Juego de Tronos en HBO tenían muy claro que, al contrario de muchas de sus otros grandes éxitos, había que seguir expandiendo ese universo con nuevas historias. El camino no fue fácil, y por el camino se quedó un piloto de más de 30 millones de dólares de presupuesto, pero tras el éxito de La casa del dragón, y con unos nuevos dueños deseosos de sacar más partido a sus IP, está más que claro que muy pronto tendremos más series en esta tierra.

El último anuncio en este sentido es una serie, o quizás película, protagonizada por Aegon el Conquistador, que narrará cómo se hizo con seis de los Siete Reinos, pero desde 2019 hemos tenido muchos otros proyectos. Os contamos todos.

Índice de Contenidos (11)

Proyectos live-action en desarrollo

Aegon el Conquistador

Juego de Tronos. Juego de Tronos.

Todo apunta a que este será el próximo spin-off  en recibir luz verde por HBO, aunque desde Variety apunta a que podría tener antes un estreno cinematográfico. No hay nombre oficial, como tantos otros proyectos de los que hablaremos, pero tendría como objetivo narrar el desembarco en Poniente de Aegon el Conquistador 300 años antes de los sucesos de Canción de hielo y fuego y cómo, con la ayuda de sus hermanas-esposas y, por supuestos, sus dragones, se hizo con el control de seis de los siete reinos (solo Dorne se libró).

El caballero de los Siete Reinos [Tiene luz verde]

Tales of Dunk and Egg.

George R.R. Martin e Ira Parker escriben el segundo spin-off que llegará a Max. Se espera que su rodaje de comienzo en verano, y se basa en una saga de novelas cortas de George R.R. Martin ambientada en Poniente, concretamente 90 años antes de los sucesos de Canción de hielo y fuego, centrada en las aventuras de Ser Duncan el Alto y su escudero, un diminuto Egg. Llegará a finales de 2025.

Caballero de los siete reinos, El: 56 (Gigamesh Ficción)

10.000 Ships

Juego de Tronos.

Otra precuela. Está ambientada 1.000 años antes de los sucesos de Canción de hielo y fuego. Se sabe que HBO tiene en su poder desde 2021 un par de borradores para decidir si seguir o no adelante con este show, que de ver la luz nos permitiría conocer las andanzas de la princesa Nymeria, una antepasada de la Casa Martell que fundó Dorne y que da nombre al lobo huargo de Arya Stark. Según George R.R. Martin, el nombre de la serie hace alusión a la decisión de Nymeria de quemar su flota de barcos tras viajar de Essos a Dorne.

Animación

Imperio Dorado de Yi Ti

También en animación quiere hacerse notar la saga Juego de Tronos. El proyecto que más fuerza ha cogido es uno dedicado al Imperio Dorado de Yi Ti, que permitiría a los espectador dejar Poniente atrás para poner rumbo a una región al este de Essos. No hay mucho más que contar, salvo que George R.R. Martin está entusiasmado tanto con su historia como con su puesta en escena visual.

Serpiente Marina (9 Voyages)

La casa del dragón La casa del dragón.

La casa del dragón nos permitió conocer a Corlys Velaryon. Este es considerado por muchos en Poniente como el mejor navegante de la historia de los Siete Reinos, motivo más que suficiente para armar una serie rica en aventuras en alta mar. Inicialmente pensada para ser un live-action acabó reconsiderándose como un proyecto de animación debido a lo costoso de hacer una obra así.

Proyectos cancelados

Bloodmoon

Juego de Tronos Juego de Tronos.

Relativamente, La casa del dragón y una serie de Aegon el Conquistador presentaría un Poniente reconocible para el espectador. Caso contrario al que pretendía mostrar la cancelada Bloodmoon. Iba a ser el primer spin-off de Juego de Tronos, y de hecho rodó su piloto con Naomi Watts como protagonista, pero a nivel de historia no terminaba de funcionar y HBO optó por cancelar una serie ambientada 10.000 años en el pasado. ¿Qué iba a narrar?

"La serie narra el declive del mundo desde la Edad de los Héroes hasta la hora más oscura. Y aquí sólo una cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente, hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, pasando por los misterios del Este y los legendarios Stark... esta no es la historia que creemos conocer" — Descripción de HBO.

Snow

Juego de Tronos Juego de Tronos.

Viajar varios siglos en el pasado está muy bien, y nos permite conocer cómo era el mundo que tantas intrigas, batallas y dramas nos dejó Juego de Tronos durante ocho temporadas. ¿Pero qué fue de sus protagonistas tras el controvertido final de la serie? De al menos uno de ellos, Jon Nieve, se ha querido hacer serie, sin éxito. Kit Harington confirmó en abril de 2024 que no seguirían adelante con la serie.

Conviene aclarar que HBO no era muy partidario en 2019 de hacer secuelas y spin-off protagonizados por personajes del arco narrativo principal. Los tiempos han cambiado, pero habrá de haber algo potente detrás para tener el ok.

"George tiene un mundo enorme y hay muchas formas de abordarlo. Por eso estamos intentando hacer que se sienta diferente y no volver a lo mismo. Esta es una de las razones por las que, ahora mismo, una secuela o recuperar la historia de cualquiera de los personajes no tiene sentido para nosotros".

El Lecho de Pulgas

Juego de Tronos Juego de Tronos.

En Juego de Tronos tuvimos ocasión de conocer a muchos personajes grises, pero también otros a los que resultaba muy difícil odiar. Ese fue el caso de Ser Davos Seaworth. También conocido como el Caballero de la Cebolla, se habló durante un tiempo de una serie ambientada en el sitio donde nació, el Lecho de Pulgas, el barrio más pobre de Desembarco del Rey. La idea ya fue descartada en 2021, por lo que habrá que esperar a futuras series para conocer más de este lugar.

En 3DJuegos | Juego de Tronos: Orden de lectura de los libros de Canción de Hielo  y Fuego, la gran saga de fantasía de George R.R. Martin

En 3DJuegos | Todos los videojuegos basados en Juego de Tronos hasta la fecha

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.