Tras cerca de 40 años leyendo Marvel claro que quiero ver Ant-Man and the Wasp Quantumania, pero no por Kang o el Multiverso

Tras cerca de 40 años leyendo Marvel claro que quiero ver Ant-Man and the Wasp Quantumania, pero no por Kang o el Multiverso

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Quiero ver Ant-Man and The Wasp: Quantumania, pero no por Kang o el Multiverso: por Los 4 Fantásticos

Estoy deseando ver Ant-Man and The Wasp: Quantumania. El marvelita que soy es inmune a ese supuesto agotamiento de los espectadores y espera con ganas el estreno de la nueva película de Marvel Studios el próximo 17 de febrero. Y ojo, que mi desmesurado interés no tiene tanto que ver con el carismático Scott Lang o la presencia de Kang, uno de mis villanos preferidos de los cómics de Marvel. Incluso teniendo en cuenta que esta película supone una pieza fundamental para el futuro de las películas del universo Marvel del mismo modo en el que las Gemas del Infinito o Thanos lo han sido para la última década de producciones cinematográficas de La Casa de las Ideas.

Lo que pase en Ant-Man and The Wasp: Quantumania puede ser importante para el futuro narrativo de este universo de ficción por diferentes motivos. Por un lado puede ser definitorio (en el peor sentido) para el futuro de Scott Lang, el carismático Hombre Hormiga. Por otro, la presencia de su hija sigue reforzando el potencial relevo generacional de Los Vengadores en cine (y series) como la superheroína Estatura, que bien podría formar equipo con otros jóvenes personajes que ya hemos visto aparecer en otras producciones de la casa, como los hijos de Bruja Escarlata y Visión o la nueva Ojo de Halcón, Kate Bishop.

Y ya que he hablado de Bruja Escarlata, la liada multidimensional que hemos visto tanto en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura como en Spider-Man: No Way Home podría estar relacionada con la liada de esta propia película. Evidentemente, los acontecimientos vistos en la serie de Loki anteceden a los de esta película, Y así, al más puro estilo Marvel, todo tiene que ver con todo. Ya veremos cómo los multiversos se relacionan con el Reino Cuántico y cómo todo esto derivará en el gran evento de Secret Wars.

Fantastic Four

Claro, todo eso me quita el sueño por las noches, porque yo me meto en la cama con mi pijama de Pantera Negra y me pongo a darle vueltas a esta cosas hasta que me quedo frito. Y entre todas estas emocionantes preguntas que plantea el futuro cinematográfico de Marvel hay una que me desvela especialmente: "¿qué pasa con Los 4 Fantásticos, Kevin Feige, tronco?". Y es que su película está programada para el 14 de febrero de 2025, dentro de dos añitos, que en tiempo de Hollywood viene a ser nada, y a estas alturas todavía no tenemos ni un reparto confirmado que ponga cara a estos personajes clave del Universo Marvel.

Quiero ver Ant-Man and The Wasp: Quantumania, pero no por Kang o el Multiverso: por Los 4 Fantásticos
John Krasinski en su aparición como Reed Richards en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En Marvel el tiempo es relativo

La clave para su esperadísima (y ya a estas altura extrañamente tardía) presentación podría estar en esta misma Ant-Man and The Wasp: Quantumania. Me tiro mi triple. En los cómics Los 4 Fantásticos adquieren sus poderes debido a un bombardeo de partículas cósmicas durante un vuelo estratosférico experimental. Pero, ¿y si Marvel decide cambiar este detalle? ¿Y si este grupo no realizaba un vuelo espacial si no una incursión en el Reino Cuántico? La clave la podría haber dado la Avispa original, Michelle Pfeiffer, en la anterior película protagonizada por el Hombre Hormiga. Y es que permanecer en este plano de existencia parece que confiere a sus habitantes ciertas… "habilidades".  Este detalle también sirve para dar respuesta a otra pregunta: ¿dónde han estado los 4F todo este tiempo? Porque este equipo son los primeros héroes que aparecen en la Edad de Plata de Marvel, antecediendo editorialmente a Vengadores y X-Men. Sabemos que en el Reino cuántico el tiempo transcurre de manera diferente, ¿has estado Los 4 Fantásticos atrapados ahí desde, digamos, los años 60?

Kang El Conquistador

Marvel Studios puede introducir a estos personajes de muchas maneras. La Capitana Marvel o los Guardianes de la Galaxia podrían dar con ellos en su viaje de regreso a la Tierra, por ejemplo. La serie de Wandavision da una potencial pista en ese sentido, aunque esa es otra historia..  El caso es que dado que la nueva película de Los 4 Fantásticos se encuentra casi a la vuelta de la esquina, sabiendo que Marvel no deja pasar una oportunidad para adelantar un nuevo evento dentro de otro y sabiendo lo importante (y significativo) que ha sido presentar a su nuevo Spider-Man dentro de Capitán América: Civil War, o a Namor dentro de Wakanda Forever, ¿quién no sueña con una escena post-créditos para Ant-Man and The Wasp: Quantumania en la que Los 4 Fantásticos encuentran una manera para volver a casa? Es posible que mi idea no haya logrado convercerte, si es el caso, te invito a leer el clásico número 16 de Los 4 Fantásticos de 1963, en el que Microverso (lo que viene a ser el Reino Cuántico de las viñetas, cosas de derechos y propiedades intelectuales), Hombre Hormiga y 4 Fantásticos comparten cuatricomía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.