Es posible que Christopher Nolan no guarde rencor a Warner Bros. después de todo lo que pasó tras el estreno de Tenet, pero desde luego el director de cine británico aún no está preparado para volver a la que fue su casa durante 20 años. Especialmente después de descubrir con Oppenheimer que en compañías de la competencia (Universal Pictures) también se puede llegar a trabajar muy bien.
Y no será por falta de esfuerzos de los dueños de Harry Potter y Superman. Según informan desde Variety, el estudio de cine llegó a pagar una suma de siete cifras para reembolsar al cineasta los honorarios a los que había renunciado para poder estrenar en cines el antes mencionado thriller de espionaje y ciencia ficción. Nolan cogió el cheque, pero no firmó con Warner Bros. para su próxima peli.
Qué sabemos de lo próximo de Christopher Nolan
Aún no sabemos de qué trata el proyecto, pero sí que tenemos dos cosas claras. La primera, que volverá a ser distribuida por Universal Pictures; la segunda, que Matt Damon será uno de sus actores protagonistas. Nada más ha trascendido en los medios de comunicación, pero en redes sociales no faltan los rumores. Por ejemplo, se dice que el cineasta está haciendo circular una copia en "alta calidad" de Blue Thunder (El Trueno Azul), un thriller de acción sobre un modernísimo helicóptero de asalto que John Badham dirigió hace más de 40 años, en 1983.

La idea no sería hacer un remake de la misma, sino simplemente tomar el film de inspiración. A partir de aquí, hay que especula con una historia de ciencia ficción pero, insistimos, nada se ha comentado desde medios de reconocido prestigio. Desde luego Christopher Nolan se ha ganado por derecho propio el tenernos a todos intrigados por cuál será su próximo gran trabajo para la industria.
Ver 0 comentarios