¿Copió James Cameron su idea de The Terminator de un cómic de Star Wars de 1978? Lo parece

Un artista legendario de Marvel creó un cazarecompensas dedicado a capturar a Han Solo que recuerda mucho al androide asesino de Schwarzenegger

Star Wars Terminator Vallance James Cameron Marvel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Saga Star Wars es sin duda una de las mayores influencias de la cultura pop del siglo XX, y James Cameron, no solo no fue ajeno al fenómeno, sino que es un fan declarado de la creación galáctica de George Lucas. ¿Pero, tanto como para sacar de Star Wars una de sus mejores ideas? El canal de Youtube Cartoonist Kayfabe, de los artistas e historiadores de cómic Ed Piskor y Jim Rugg, ha rescatado una antigua polémica que lleva años intrigando a los fans: ¿Copió James Cameron su idea de The Terminator de un cómic de Star Wars de 1978?

Más máquina que hombre

La verdad es que la similitud entre el personaje de Beilert Valance, introducido en el cómic número 16 de la serie regular de Star Wars editada por Marvel en 1978, y el icónico Terminator de la película que James Cameron estrenaría en 1984, es innegable. Valance, presentado como un cazarrecompensas implacable que más tarde se revela como un cyborg. Los diseños realizados por Walter Simoonson para este cómic resultan sorprendentemente similares al aspecto que más tarde tendría Arnold Schwarzenegger en la película.

Star Wars Terminator Vallance Diseño original de Beilert Valance en los cómics Marvel de 1978

La idea seminal de Terminator, que involucra a un imparable cyborg asesino enviado desde el futuro para eliminar a una mujer cuyo hijo futuro salvará a la humanidad. Pero su inspriación con el personaje de Valance no tiene una confirmación oficial por parte de James Cameron ni nadie del equipo relacionado con la producción de The Terminator. Sin embargo, la especulación persiste 40 años después y la conexión entre Valance y el Terminator sigue siendo objeto de debate entre los fans.

Terminator 1984 Arnold Schwarzenegger como el T-800 de The Terminator (1984)

Aunque la historia original de Valance ya no forma parte del canon de Star Wars, Disney y Marvel han recuperado al personaje actualizando su historia y vinculándolo con otros personajes importantes de su mitología. En esta nueva etapa de los cómics de la franquicia Star Wars, Valance se ha convertido en un elemento clave que conecta diversas tramas y personajes, incluidos Darth Vader y Han Solo, dentro de la continuidad de los cómics.

Aunque no podemos afirmar con certeza que James Cameron se haya inspirado directamente en el cómic de Star Wars para crear The Terminator, la similitud entre los dos personajes es innegable. Pero tampoco pasa nada, porque no es que Star Wars no haya cogido algunas de sus ideas y diseños de otras historias, incluyendo uno de los cómics europeos de ciencia ficción más famosos.

En 3Djuegos | A C-3PO se le vio el "pito" en una imagen de Star Wars que no tardó mucho en ser censurada, y aquí la tienes

En 3Djuegos | Todo lo que Star Wars copió de Dune está en una lista capaz de sacar los colores hasta al fan más entregado

En 3Djuegos | George Lucas demandó a Battlestar Galactica por plagiar y robar materiales de Star Wars, y con razón

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.