A C-3PO se le vio el "pito" en una imagen de Star Wars que no tardó mucho en ser censurada, y aquí la tienes

A C-3PO se le vio el "pito" en una imagen de Star Wars que no tardó mucho en ser censurada, y aquí la tienes

¿Cuál es la verdad tras la imagen más perturbadora de Star Wars? Coleccionistas y fans buscan la respuesta

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Star Wars C 3po Pene Cromo Star Wars

Entre todos los grandes misterios y enigmas que rodean la mitología de la Saga Star Wars y la producción y rodaje de sus películas, hay uno que se lleva la palma. Se trata de un cromo de la legendaria serie Topps de 1977 que ha desconcertado a fans y coleccionistas durante años. La imagen en cuestión, hoy modificada, muestra a nuestro droide de protocolo preferido, C-3PO, con un notorio bulto en su entrepierna. Parece de broma, pero esta curiosa imagen ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los aficionados durante años. Aunque hay una explicación.

La historia detrás de este famoso "pene" en el cromo de C-3PO viene acompañada incluso de imágenes manipuladas por Lucasfilm y comunicados oficiales. En 1977, Topps editó una ya legendaria colección de cromos basados en Star Wars, sin imaginar el tremendo éxito que tendría la película, y por consiguiente, los propios cromos. En la cuarta serie, el cromo número 207 llamó la atención debido a la inesperada aparición de la protuberancia en la entrepierna de C-3PO. La imagen reproducía una fotografía procedente del set de rodaje de George Lucas, pero nadie parecía saber qué era el apéndice que se ve en la imagen.

Star Wars C 3po Pene Cromos

El cromado pene en el cromo de C-3PO

Según Gary Gerani, autor de Star Wars: The Original Topps Trading Card Series, el error pasó desapercibido durante la selección de imágenes para la serie de cromos. La prisa por completar la serie y poner los nuevos cromos a la venta llevó a pasar por alto este detalle. Sin embargo, se han planteado diferentes teorías sobre el origen de la imagen y de qué se trata realmente el bulto. Algunos sugieren que fue una broma del equipo de rodaje, mientras que otros argumentan que fue un accidente durante la sesión de fotos o su posterior manipulación.

Steven Stolk, uno de los mayores coleccionista de cromos de Star Wars, recuerda haber descubierto el infame cromo por casualidad, que fue modificado por Topps en ediciones posteriores de los cromos, borrando el extraño artefacto de la imagen. Aunque al principio no notó la peculiaridad de la imagen, pronto se corrió la voz entre los coleccionistas de la existencia del cromo sin modificar y terminó convirtiéndose en una de las piezas más buscadas por los aficionados.

La versión oficial de Lucasfilm, recogida por Melmagazine, sugiere que la protuberancia no es obra de ningún profesional vinculado a la película y que, de hecho, no es real, sino un efecto óptico producido al tomar la foto. Según esta explicación, un trozo del disfraz de C-3PO se soltó justo cuando se tomaba la imagen, creando la ilusión de un cuerpo extraño debido a la velocidad de obturación de la cámara.

The New Essential Guide to Droids (Star Wars) [Idioma Inglés] (Star Wars: Essential Guides)

Cam Smith, cosplayer y especialista constructor de trajes de C-3PO tiene su propia teoría y explica que tras haber replicado al detalle el traje utilizado en la película siguiendo los diseños de Lucasfilm, el bulto en realidad es una flexión en el material plástico de los pantalones cortos que forman esa parte del traje, que era bastante rígido, por lo que se vieron obligados a realizar varias modificaciones a la pieza para diferentes escenas. El traje de la película, como ocurría con el de los soldados imperiales, se rompía todo el tiempo, así que es sencillo pensar que el plástico sobresaliera como una solapa. Daniel Wallace, autor de Star Wars: The New Essential Guide to Droids, coincide con esta teoría, pero añade que tratar de "buscarle una explicación le quita diversión al asunto".

Star Wars Rodaje C 3po Imagen del rodaje de Star Wars con Mark Hamill como Luke Skywalker y Anthony Daniels como C-3PO

La verdadera respuesta es del propio C-3PO

Sin embargo, el actor Anthony Daniels, quien ha interpretado a C-3PO en toda la saga cinematográfica, ofrece una explicación diferente. En declaraciones a Mentalfloss, Daniels revela que el incidente ocurrió durante rodaje de una escena en los estudios Elstree de Londres en la que el droide era sumergido en un baño de aceite. Daniels explica que el aceite caló el traje de 3PO, causando que ciertas partes del traje se separaran y crearan una protuberancia en la entrepierna.

Esta curiosidad en torno al dorado y misterioso bulto de C-3PO y su infame cromo ha sido tema de estudio entre los fans de Star Wars durante décadas. Algunos consideran el incidente como una simple una curiosidad divertida, mientras que otros lo ven como una falta de respeto al personaje de C-3PO y a la franquicia en general. Lo que queda claro es que el cromo de C-3PO es uno de los momentos más memorables y controvertidos en la historia del coleccionismo de Star Wars. A pesar de los intentos de corregir el error, la imagen sigue siendo una pieza icónica de la cultura pop y un recordatorio de que incluso en una galaxia muy, muy lejana, "estas cosas pasan". Una de las grandezas de Star Wars es no saber cuándo vas a descubrir tu nueva anécdota preferida.

En 3Djuegos | Star Wars tiene una continuación no oficial casi secreta que solo conocen algunos coleccionistas de juguetes

En 3Djuegos | Se creía que había desaparecido para siempre, pero un Ala-X original de las película de Star Wars ha reaparecido y un fan lo ha comprado por una cifra millonaria

En 3Djuegos | La desnudez de uno de los protagonistas de Star Wars supuso un enfrentamiento entre George Lucas y los ejecutivos de la productora

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.