"Las cosas de Hollywood se están moviendo bien, por primera vez en mi vida", el esperanzador mensaje de la figura de la fantasía Brandon Sanderson

El Archivo de las Tormentas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando consigues 45 millones de dólares a cambio de cuatro libros que has escrito en tu tiempo libre, y tienes uno de los universos de la fantasía más apetecibles para los creadores de series y películas, es evidente que estás a punto de convertirte en el nuevo George R.R. Martin y su Juego de Tronos. Brandon Sanderson y su Cosmere, el universo en el que transcurren la mayoría de sus sagas, son el próximo gran acontecimiento que puede suceder en el mundo audiovisual.

El propio Sanderson suele comentar de forma bastante abierta los planes para las adaptaciones de sus sagas. Después de desechar varios proyectos de Hollywood por no alcanzar su nivel de exigencia, o por no proponerle tener un rol activo en el desarrollo, parece que todo va por buen camino. Así lo ha confirmado Brandon en su tradicional "State of the Sanderson", su resumen del año y de lo que está por venir.

"Hacer cosas en Hollywood es complicado, y puede llevar mucho tiempo (especialmente si quieres hacerlo bien)" - Brandon Sanderson

Suele ser un texto larguísimo en el que deja sobre la mesa varios titulares importantes. No en vano, en anteriores ediciones comentó cosas como que estaba trabajando por iniciativa propia en un guion para Nacidos de la Bruma (Mistborn). Pues bien, en el último de ellos, disponible en su web, afirma que todo va viento en popa.

Tal es así, que ya está en ese momento en el que apenas puede contar nada: "Las cosas de Hollywood se están moviendo, y moviendo bien, por primera vez en mi vida. Espero que en estas fechas, pero del año que viene, ya podáis saber qué está pasando; pero hacer cosas en Hollywood es complicado, y puede llevar mucho tiempo (especialmente si quieres hacerlo bien)".

En un momento en el que las plataformas están en una constante búsqueda de contenidos que adaptar, parecía extraño que uno de los mayores y más prolíficos escritores de la fantasía contemporánea no tuviera planes en firme en este campo. Eso sí, Sanderson se cubre las espaldas: "Es posible que incluso no tengamos un anuncio el año que viene".

Brandon Sanderson cuenta con dos sagas principales (Nacidos de la Bruma y El Archivo de las Tormentas), y otras muchas obras independientes o en camino de ser subseries, dentro de su Cosmere. Todos estos libros tenían guiños al resto, pero poco a poco se van entrecruzando más y más hasta confeccionar uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la literatura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.