El creador de The Walking Dead denuncia a AMC por 200 millones de dólares a pocos días del final de la serie de TV

The Walking Dead.
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Final turbulento para The Walking Dead, y no nos referimos solo a todas las piezas de la trama que deban cerrarse. Varios productores de la franquicia, entre ellos Robert Kirkman, creador y guionista de los cómics en los que se basa el programa, han demandado a AMC Networks exigiendo un pago de 200 millones de dólares en compensación por el éxito de la producción y sus spin-off.

Frank Darabont llegó a un acuerdo por esta cantidad en 2021

El asunto de disputa tiene lugar en el acuerdo multimillonario alcanzado por la red con Frank Darabont, director de cine y responsable de las primeras temporadas de la serie de acción y supervivencia posapocalíptica. Ahora, varios productores y creativos que han participado en The Walking Dead durante algunas de estas 11 temporadas como Gale Anne Hurd, David Alpert, Charles Eglee y Glenn Mazzara, aparte del mencionado Kirkman, exigen una compensación similar.

"Aunque AMC explotó las ideas y el trabajo de los demandantes para ganar miles de millones con la franquicia The Walking Dead, AMC no ha pagado ni un dólar en concepto de participación de ganancias a los demandantes", señala el comunicado conjunto recogido esta semana por Deadline. "Los demandantes tienen derecho al mismo trato dado a Darabont con respecto a sus intereses".

Desde AMC parecen tranquilos ante esta demanda, recordando su equipo legal que Kirkman y compañía han visto sus mayores demandas contra AMC desestimadas dos veces. Sea cual sea el resultado, no parece la mejor forma para despedir la serie esta disputa legal con su creador.

Videojuegos de The Walking Dead

Esta semana también tuvimos novedades respecto a los videojuegos basados en este universo de zombis. En concreto supimos del lanzamiento de The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution este próximo 21 de marzo en PlayStation VR2 a cambio de 39,99 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.