Lilly Wachowski no trabajó en The Matrix Resurrections, la última y no muy querida entrega de la saga de acción y ciencia ficción que alumbró junto a su hermana hace más de 25 años. Es por ello que podemos decir que ha pasado cerca de una década desde el último trabajo cinematográfico de la directora. Ahora, tras esta larga espera, ya tiene varios proyectos en mente.
Entre un mundo posapocalíptico y el espacio
De todos ellos queremos quedarnos solo con los pertenecientes al género de ciencia ficción. Por un lado tenemos Manhunt, una adaptación del explosivo libro de temática posapocalíptica de Gretchen Felker-Martin en el que se sigue a un grupo de hombres y mujeres trans en un grotesco viaje de supervivencia. Por otro, y esta vez en estrecha colaboración con Emily Andras (Wynonna Earp), busca desarrollar una adaptación de Cosmoknights, un divertido cómic donde hemos conquistado las estrellas que está protagonizado por "lesbianas espaciales".
Veremos qué tal le va. Aunque estos no son los únicos proyectos que tiene en mente. A principios de año, se informó que Lilly Wachowski dirigirá la comedia dramática Trash Mountain, que escribe y protagoniza el comediante Caleb Hearon. Tiene pinta de que esto será lo siguiente en su agenda, por lo que el regreso al cine de ciencia ficción todavía se demorará, mínimo un par de años.
Lilly Wachowski, insistimos, no trabajó en la película de The Matrix Resurrections, considerado el punto artístico más bajo de una franquicia que ahora se prepara para regresar, posiblemente con un nuevo equipo. Sí que participó en El Destino de Júpiter (Jupiter Ascending), una space-opera protagonizada por Mila Kunis que tampoco entusiasmó mucho a la audiencia, pero que puedes ver a través de Max.
Imagen | Cosmoknights
Ver 0 comentarios