¡Sorpresa! Cuando creíamos que The Matrix Resurrections había enterrado para siempre, al menos para una buena temporada, la saga de ciencia ficción, aparece la noticia de que Warner Bros. ya está trabajando en una nueva película de la franquicia. Eso sí, esta vez no estarán implicadas directamente las Wachowski.
Según informa en primicia THR, uno de los medios de cabecera de Hollywood, el estudio de cine ha aceptado una idea del guionista y director Drew Goddard para desarrollar otra película de la que solo se ha compartido buenas palabras:
"Drew llegó con una nueva idea que creemos que puede ser una forma increíble de continuar con el mundo de The Matrix, honrando lo que Lana y Lilly iniciaron hace más de 25 años y ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor por la serie y los personajes. Todos estamos emocionados de que Drew esté haciendo esta película, agregando su visión al canon cinematográfico que los Wachowski pasaron un cuarto de siglo construyendo en el estudio". — Jesse Ehrman, presidente de producción de Warner Bros. Motion Pictures
Goddard es más conocido por su talento como guionista, habiendo participado en producciones celebradas entre el público como Cloverfield (Monstruoso en España), dirigida por Matt Reeves, o Guerra Mundial Z de Marc Foster y The Martian (Marte) de Ridley Scott. Está por tanto acostumbrado a trabajar en producciones de ciencia ficción en las que se hace un gran uso de los efectos visuales, por lo que quizás sea el cineasta indicado para reflotar Matrix.
Matrix... ¿Sin Keanu Reeves?
Aún así, The Matrix Resurrections, dirigida por Lana Wachowski en solitario, no dejó muy buen regusto entre los seguidores de la trilogía original. Según THR, Lana solo actuará como productora ejecutiva. Por el momento se desconoce por completo si Carrie-Anne Moss o Keanu Reeves regresarán a sus papeles de Trinity y Neo respectivamente. De hecho, no se sabe si esta película estará vinculada de algún modo con la ya mencionada película estrenada en 2021.
The Matrix Resurrections no solo fue un fiasco de crítica (tiene un 5,7/10 en IMDb, muy lejos del 8,7/10 de la The Matrix original de 1999), sino también un fracaso comercial. Si bien tuvo el hándicap de llegar en simultáneo a HBO Max, apenas recaudó 159,2 millones de dólares en taquilla, muy lejos de otros estrenos similares de Warner Bros. de ese mismo año como Dune o Godzilla vs. Kong. Todas las películas de la saga Matrix pueden verse a día de hoy por HBO Max.
Ver 12 comentarios