La promoción de Rebel Moon empieza con lío en los tribunales. Al parecer, según han podido saber varios medios estadounidenses, Netflix ha sido demandada por incumplimiento de contrato por parte de los diseñadores de un juego de mesa que se estuvo desarrollando a comienzos de año basado en el universo de fantasía y ciencia ficción a estrenar en diciembre en la plataforma.
Siempre de acuerdo a los querellantes, Evil Genius Games firmó un acuerdo el pasado 22 de marzo con el servicio de suscripción de vídeo para la creación un juego de rol de mesa con la iconografía de las películas de Zack Snyder a parte de otros elementos que han o habrían expandido su lore, se llega a hablar incluso de una biblia de contexto para este mundo de 228 páginas. El objetivo era tener listo el TTRPG para el estreno Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego este 22 de diciembre, pero desde Netflix decidieron romper dicho acuerdo en mayo.
Evil Genius Games pagó 7.500 dólares por obtener la licencia para el juego de mesa, y pactó con Netflix el ingreso de otros 17.500 dólares entre 2024 y 2025 así como el compromiso de compartir una parte de las ganancias que el producto pudiera llegar a generar una vez en el mercado, sin embargo desde el hogar de Stranger Things alegan que la empresa violó un contrato de confidencialidad cuando presentó en una feria imágenes del proyecto sin permiso.
"Desafortunadamente, después de terminar el trabajo y entregárselo a Netflix, esta canceló el contrato y afirmó que la IP que creamos, junto con nuestra obra, ahora es de su propiedad. Netflix también se negó a compensarnos de manera justa por nuestro trabajo. (...) Queremos que Netflix nos permita lanzar este juego para que lo disfruten millones de entusiastas de los TTRPG. Queremos que nuestro equipo sea reconocido por su fantástico trabajo. Y, por último, queremos recibir una compensación justa por el trabajo que hicimos".
La demanda ha sido presentada contra Netflix y no contra Zack Snyder, si bien los autores del juego de mesa esperan que el cineasta haga presión para que esta situación pueda resolverse de una forma amistosa. Desde Netflix no se han pronunciado sobre este tema en el momento de redacción de la noticia.
Rebel Moon, la película de Star Wars que no fue
Rebel Moon es un proyecto en el que Zack Snyder lleva trabajando varios años. De hecho, lleva obsesionado con su desarrollo desde sus tiempos de estudiante, cuando imaginó una película de Los siete samuráis ambientada en el espacio. No lo desarrolló hasta bien entrado el siglo XXI, en primer lugar como un spin-off de Star Wars que nunca llegó a concretarse, y ahora como el germen de un nuevo universo de fantasía y ciencia ficción que ya ha rodado dos películas en Netflix.
La niña del fuego, a estrenar este próximo 22 de diciembre, y La guerrera que deja marcas, con una fecha de estreno prevista para el 19 de abril. El director de Watchmen espera poder expandir este universo en más largometrajes. Conviene aclarar que este juego de mesa no tiene relación alguna con el videojuego para móviles anunciado durante la Gamescom 2023 de Super Evil Megacorp.
En 3DJuegos | Así planea evitar Rebel Moon de Zack Snyder uno de los mayores problemas de Star Wars
Ver 0 comentarios