El otro día cambiando de canal en la tele me encontré en SyFy una peli con cierto aroma a Alien y un presupuesto bastante ajustado. Iba de un grupo de cazadores de ballenas espaciales al que le estaban persiguiendo unos piratas y no me enteré muy bien de nada más, pero me dejó cierta intriga por saber más y fui a internet a buscarla. La encontré gratis en Rakuten (con anuncios): Beyond White Space.
Alien, Firefly, Mobby Dick...
Su historia podría resumirse muy brevemente como una adaptación futurista de Mobby Dick, donde un capitán se lanza a lo más profundo del espacio para dar con una gigantesca criatura cósmica (Tien-Lung) que años atrás acabó con la vida de su padre. Todo en una propuesta que respira cierto aroma a Alien o, mejor dicho, a Firefly, la legendaria y cancelada space-opera creada por Joss Whedon.
Sin embargo, pese a tener tantas y tan buenas fuentes de inspiración, y un diseño de producción bastante resultón pese a ser un producto de serie-B, he de decir que Beyond White Space puede acabar siendo un tostonazo de ciencia ficción para buena parte de la audiencia (según leo en Filmaffinity). Y es una verdadera pena porque la cinta arranca bastante bien y, es más, tiene una primera que consigue atraparte llevándonos a un mundo ciberpunk y presentando un trasfondo argumental de poderosas corporaciones espaciales a lo Alien.

Al parecer, como el aceite de ballena en su momento, estas criaturas cósmicas a las que tanto odio y respeto tiene el protagonista esconden algo de un gran valor, tanto como para que individuos de toda clase pongan seriamente en riesgo sus vidas. ¿El problema? No se nos cuenta mucho más sobre este asunto a lo largo del metraje y la peli acaba siendo un thriller sin mucha intriga ni valor narrativo. Tampoco ayuda contar con unos personajes bastante estereotipados de este tipo de historias, con un reparto que, en líneas generales, hacen lo mínimo.
Se hizo con un millón de dólares
Pero, insisto, hay cosas bastante buenas. Por ejemplo, sus efectos especiales. Se nota que la película está dirigida por un veterano de este área ya que me quedé bastante sorprendido al descubrir que se hizo con apenas un millón de dólares. Esto hace que sus muchas batallas espaciales sean atractivas de ver, o que su colosal criatura cósmica no te saque de la historia por verse "baratucho".

En resumen, Beyond White Space es un thriller de acción y ciencia ficción muy irregular que podría haber sido toda una sorpresa de haberse centrado más en desarrollar su premisa principal, y que cuenta con unos buenos efectos VFX. Si te va las películas como Alien, Horizon Final y Serenity, quizás esta logre salvarte una tarde de aburrimiento. Al fin y al cabo, solo dura algo más de 90 minutos.
Beyond White Space puede verse actualmente gratis en Rakuten, pero también está disponible con tu suscripción a través de Filmin así como por Movistar Plus+. Dado que yo la vi empezar por SyFy, no te extrañe encontrártele ahí alguna que otra vez. Si la has visto ya o conoce alguna peli del estilo, dínoslo aquí abajo.
En 3DJuegos | "Hace falta un buen par de huevos". Por esto Christopher Nolan nunca hará una peli de Star Wars pese a ser fan de la saga
En 3DJuegos | Esta peli de fantasía se ve de locos y está inspirada por El Señor de los Anillos, The Stolen Child impresiona con su tráiler
Ver 0 comentarios