Quizás lo hayas olvidado ya , pero una de las primeras cosas que supimos sobre Jurassic World: Rebirth es que David Leitch (Deadpool 2) había rechazado dirigir la película por supuestas diferencias creativas en la visión del film. Con un claro interés en estrenarla en 2025, desde Universal no podían permitirse un retraso y comenzaron a contactar a varios cineastas con experiencia en blockbusters. Esta búsqueda finalizó pronto al anunciarse el nombre de Gareth Edwards.
Pero lo cierto es que Edwards estaba muy poco por la labor. Era una elección bastante obvia viendo su experiencia con grandes franquicias al haber trabajado en Rogue One: A Star Wars Story, con grandes monstruos (Godzilla, 2014) y su apetito por las grandes historias de ciencia ficción (The Creator), pero el director y artista de efectos visuales británico estaba cansado y lo último que quería era meterse en algo como Jurassic Park 7. ¿Por qué cambió de opinión entonces?
Leí este guion con ganas de odiarlo porque lo único que quería en ese momento era tomarme un respiro. Estaba totalmente preparado para soltarles un "no" lo más esducadamente posible. Algo así como: 'Oh, esto está muy bien, pero quiero hacer mis propias cosas. Gracias por tenerme en cuenta'. Pero me puse a leerlo y al llegar al final solo pude pensar en: 'Joder, es bueno. Maldita sea'. Todos los personajes realmente destacaban. Fue una de esas cosas en las que era como, no puedo no hacer esto. Además, todo iba a estar listo en cerca de un año. Era como: 'Está bien, no voy a poder hacer nada más que esto". Pero, hasta cierto punto, era la oportunidad de mi vida. Me zambullí de lleno, la verdad. Y apenas estamos saliendo a flote". — Gareth Edwards (vía SFX)
No me extraña que le gustara el guion de Jurassic World: Rebirth. Viene con la firma de David Koepp, que ya escribió las dos primeras pelis de la saga dirigidas por Steven Spielberg, así como otros exitazos del maestro como La guerra de los mundos. Este 4 de julio sabremos si está a la altura de estos films mencionados.
De qué trata Jurassic World: Rebirth
Jurassic World: Rebirth, protagonizada por Scarlett Johansson, Mahershala Ali y Jonathan Bailey entre otros, narra una historira ambientada cinco años después de Dominion, donde un equipo encubierto se infiltra en una isla prohibida para extraer material genético de los dinosaurios restantes más grandes. Este material es crucial para un medicamento revolucionario, pero la isla está llena de criaturas mutadas y peligrosas, además de un familia que por algún motivo estaba ahí.
Vía | Mein-MMO
En 3DJuegos | De espaldas y a contraluz, la primera foto de He-Man en la nueva peli de Masters del Universo no enseña mucho, pero entusiasma
Ver 5 comentarios