Echando un vistazo a SkyShowtime en Portugal encuentro series míticas y un potente catálogo de cine, pero los contenidos de archivo aún son escasos

Para empezar es interesante, y más al precio de suscripción (2,99 euros), pero esperemos que con el paso del tiempo haya una buena rotación de contenidos.

SkyShowtime
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

SkyShowtime estará disponible en España a partir del 28 de febrero. El mercado nacional se suma, junto a Andorra, a una larga lista de países donde la plataforma conjunta de Paramount Global y Comcast ya operaba. Esto nos permite sacar unas primeras conclusiones de con qué tipo de producto nos toparemos en su lanzamiento, aunque siendo prudentes.

Los derechos de cine y series varían en buen número de un país a otro. Por ejemplo, en España series de éxito de Showtime como Yellowjackets se pueden ver actualmente por Movistar+, producciones de NBCUniversal como La brea están alojadas dentro del catálogo de HBO Max, y un show tan importante de Paramount+ como Star Trek: Picard se ve desde su primera temporada en Prime Video. Pese a todo, echar una mirada a qué contenidos aloja SkyShowtime en la vecina Portugal, donde llegó en otoño, nos puede ayudar a empezar a hacernos algunas ilusiones, y también darnos alguna que otra decepción.

Dexter, Galáctica, Twin Peaks… Las series míticas

Una de las críticas más frecuentes al lanzamiento de HBO Max en España fue sin duda el poco cuidado de sus responsables por los contenidos de archivo. A falta de tener una imagen más completa, podemos especular con que SkyShowtime afrontará un destino similar. Pese a ello, en Portugal vemos varios programas de gran éxito histórico como Dexter, Frasier, Galáctica y Twin Peaks.

Twin Peaks

Si hablamos de animación, hay pocos contenidos aún. Destaca Rugrats, Los padrinos mágicos, o la muy querida Avatar: The Last Airbender.

Los seguidores de lo policial están de enhorabuena, y es que según parece Ley y Orden no solo cuenta con sus últimas temporadas, sino también con las más clásicas. Además, también se encuentra disponible otras producciones como CSI.

Cerca de 200 películas disponibles

Si vas buscando una plataforma donde perderte en cine hay un catálogo bastante numeroso para empezar. Entre las más valoradas de IMDB tenemos La lista de Schindler, Forrest Gump, La vida es bella, Salvar al soldado Ryan o American Beauty, aunque a decir verdad varias de ellas están ya disponibles en otros servicios, al menos de momento. De estrenos destaca Top Gun: Maverick, El hombre del norte, Jurassic World: Dominion o, barriendo para casa, Sonic 2, la película. Poco queja en este aspecto, parece que los estrenos tanto de Paramount Pictures como Universal Studios y Dreamworks llegarán sin demora.

Salvar al soldado Ryan

¿Está mi serie y película favorita en SkyShowtime?

Hay un total de 498 títulos alojados en SkyShowtime Portugal entre películas, series y otras producciones. En este especial hemos hecho un breve repaso que nos permite ampliar lo ya anunciado por los responsables de SkyShowtime. Si tienes curiosidad por saber si está algún show o film no mencionado puedes hacerlo consultando el apartado de la plataforma en JustWatch.

Teniendo en cuenta que muchos nos uniremos a la plataforma por 2,99 euros, quizás el catálogo resulte suficiente para empezar. Siempre y cuando, repetimos, todo el lío de derechos en torno a las diferentes series y películas lo permita. Habrá que estar vigilantes para ver si con el paso de los meses hay una buena rotación de contenidos que nos llene de razones para seguir de suscriptores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.