"Eres un gilipollas arrogante". Alfonso Cuarón no quería dirigir Harry Potter, pero una llamada de Guillermo del Toro lo cambió todo

En este 2024, la película cumple el vigésimo aniversario de su estreno

Alfonso Cuarón durante el rodaje de Harry Potter
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de Harry Potter, sin lugar a dudas, guardan en un especial recuerdo la tercera película, la de el prisionero de Azkabán. El largometraje dirigido por Alfonso Cuarón dio con la tecla prácticamente en todos los aspectos y siguen pasando los años y las cuentas de Twitter (o X en estos momentos) potterheads sacan capturas de la misma o comparten la opinión de que es la mejor de toda la saga.

Con el 20 aniversario de su estreno, Alfonso Cuarón conmemoró el mismo con una nueva entrevista en la revista Total Film, en la que admitió que se sintió totalmente desubicado y confuso cuando Warner Bros. le llamó para ofrecerle dirigir la tercera película de "Harry Potter". Él en un principio no iba a aceptar la oferta, pero su gran amigo Guillermo del Toro lo convenció al más puro estilo hispanohablante: a base de insultos.

Guillermo del Toro le obligó a ir a la librería a leerse los libros de Harry Potter

"Estaba confundido porque no estaba en mi radar", dijo Cuarón. "Hablo a menudo con Guillermo [del Toro], y un par de días después le dije: 'Sabes, me han ofrecido esta película de Harry Potter, pero es muy raro que me ofrezcan esto'". Tras enviarle ese mensaje, del Toro vio el potencial de la saga, y le obligó a leerse los libros: "Me dijo: 'Espera, espera, espera, ¿dices que no has leído Harry Potter?'. Le dije: 'No creo que sea para mí'. En español, me dijo: 'Eres un gilipollas arrogante'".

Guillermo del Toro fue más contundente, ya que estas palabras medio adornadas y ese insulto suave se quedaron cortas. El director mexicano le obligó a ir a la librería a leerse los libros:  "Puto flaco, eres un puto cabrón arrogante. Te vas ahora mismo a la puta librería a por los libros y te los vas a leer y me llamas ahora mismo". Cuarón se lo tomó con filosofía y siguió los consejos de su amigo, y el resto es historia: "Cuando te habla así, bueno, tienes que ir a la librería. Lo llamé y le dije: 'Bueno, el material es realmente genial".

El productor de la franquicia, David Heyman, en ese mismo medio dijo que tenía la corazonada de que Cuarón era la persona adecuada para el trabajo, aunque sobre el papel fuera una elección extraña: "Había visto 'Y tu mamá también', que me encantó, y extrañamente pensé que sería el director perfecto para la tercera 'Potter'".

"No es lo que algunos podrían pensar. ¿Te imaginas lo que algunos pensaban que harían Harry, Ron y Hermione? 'Y tu mamá' trataba de los últimos momentos de la adolescencia, y 'Azkaban' trataba de los primeros momentos de la adolescencia. Sentí que podía hacer que la película pareciera, en cierto modo, más contemporánea. Y aportar su magia cinematográfica", concluyó el productor de Harry Potter.

En 3DJuegos | Harry Potter pronto estará de vuelta en televisión, pero no de la forma que crees. Anunciado un talent-show de tartas inspirado en su Mundo Mágico para Max

En 3DJuegos | Draco Malfoy de Harry Potter vuelve a la ciencia ficción en una película que evoca a una joya del género de los 90, Gattaca

Comentarios cerrados