Hace unas semanas nos sorprendió el anuncio del inminente estreno de Like a Dragon: Yakuza, una serie original de Prime Video basada en la muy exitosa saga de acción de SEGA y Ryu Ga Gotoku Studio que iba a contar con Kazuma Kiryu como protagonista. En ese comunicado ya se dejó claro que esto no iba a ser una adaptación de ningún lanzamiento de la franquicia, sino algo completamente nuevo. Ahora bien, ¿será un producto reconocible por sus fans?
Ryōma Takeuchi, encargado de dar vida a Kazuma Kiryu en la ficción, ha querido hablar largo y tendido sobre este tema en una entrevista con IGN, y hay buenas noticias. "Los desarrolladores de los videojuegos de SEGA me dijeron que el programa es fiel a los videojuegos y que mi actuación es fidedigna a Kiryu, ¡así que eso es suficiente para mí!". Duda resuelta, aunque eso no quiere indicar que estemos ante una producción que aporte mucho nuevo al personaje.
"Tengo un gran respeto por los sentimientos de los fans, pero cuando interpreto a un personaje tengo que hacerlo mío por lo que no puedo prestar atención a las ideas preconcebidas que tengan los demás con él. Investigué los videojuegos por mi cuenta, para identificar sus cualidades y encarnarlas a mi manera. Por supuesto, espero que los fans queden contento con mi trabajo, pero puedo asegurarles que lo he dado dato a la hora de dar vida a Kiryu. No tiene sentido intentar superar el juego original; más bien quería mostrar respeto por los juegos y al mismo tiempo hacer algo nuevo como artista".
"Es un verdadero desafío interpretar a un personaje de una obra existente, y consideré con mucho cuidado si era la persona adecuada para darle vida", añade el actor, que asegura que se sorprendió cuando le ofrecieron este papel. Pero como bien dice en su charla con IGN, lo dará todo por dejar a Kazuma Kiryu en buen lugar también en la pequeña pantalla con este show de Prime Video.
Una forma de luchar para cada época
Por ejemplo, sabemos que Like a Dragon: Yakuza nos llevará a dos periodos distintos en la vida del personaje, algo que el actor ha querido representar también mostrando una evolución en su forma de luchar. "Cuando la historia comienza en 1995, el estilo de lucha de Kiryu aún es algo tosco y poco efectivo, porque no se ha entrenado en artes marciales como tal y sólo actúa siguiendo sus instintos. Quería retratarlo cómo poco a poco va creciendo como luchador. (...) Por eso su forma de combatir en cada una de las dos épocas es muy diferente".
En definitiva, tal y como se nos contó, Like a Dragon: Yakuza narrará una historia de acción, crimen y suspense que nos llevará a conocer la vida de Kazuma Kiryu por el distrito ficticio de Kamurochō en dos periodos distintos, 1995 y 2005. Los primeros capítulos se estrenarán este 25 de octubre por Prime Video. Por ahora no tenemos tráiler, pero se espera un adelanto en la San Diego Comic-Con.
Ver 1 comentarios