Esta película de ciencia ficción animada acompañó muchas tardes de mi infancia. He tratado de volver a verla y no me puedo creer que no esté disponible en streaming

Se estrenó en 2001 y dio lugar a una gran serie de nuestra infancia 

Jimmy Neutron
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recuerdo las tardes viendo Jimmy Neutron en Nickelodeon. Me encantaban los inventos del pequeño Jimmy y también ver cómo se le iban de las manos. Por ello, cuando descubrí Jimmy Neutron: El niño inventor, no podía parar de verla. Me parecía mucho más divertida que la propia serie en su momento. No sé el motivo por el cual me he acordado de ella. Será porque últimamente estoy muy metida en la ciencia ficción y he acabado yéndome a la infancia, pero la cosa es que me he sentido muy triste de no encontrarla en ninguna plataforma de streaming. Por ello, hoy me apetece sacarla a la luz. ¡Los niños de los noventa la necesitamos de vuelta!

¿De qué va Jimmy Neutron: El niño inventor?

En esta película el pequeño Jimmy sigue con su afán de crear inventos y no se le ocurre otra cosa que lanzar una tostadora al espacio con un mensaje. Y sí, lo consigue y establece relación con una raza alienígena, pero esta no es exactamente pacífica. Los aliens deciden llevarse a todos los padres del planeta, dejando a los niños solos. Cuando estos se dan cuenta, al principio se alegran, pero pronto se dan cuenta de que tienen que ir a rescatarlos. ¡Son niños!

Una de las cosas que más agradecí de esta cinta es encontrar una historia amplia dentro del universo de la serie. Aparecen todos los personajes que nos gustaban y se amplían mucho más gracias a la extensión que proporciona esta versión. Además, soñar con una feria en la que nadie te controla era genial para una niña de la época. En ese sentido, sabía conectar perfectamente con el público al que se dirigía y no cesaba en ningún momento de proporcionar acción a raudales.

En un despliegue de imaginación, podíamos ver toda clase de inventos y el salto al espacio era una maravilla creativa que se completaba con la existencia de los Yolkians, esa raza de malvados alienígenas que, en el fondo, tenían su encanto. Y es que esta película era muy divertida con muchísimos momentos de humor. Recuerdo que el detalle de que las naves fueran atracciones de feria me maravilló. El pulpo que salta, la noria, el barco pirata...Todo se transformaba en vehículos para ir a un planeta extraño y lleno de desafíos.

Jimmy Neutron

Cabe señalar también que, para su estreno en 2001, la película tenía muy buena calidad. De hecho, en un inicio no iba a ser un largometraje, sino el episodio piloto de la serie que se estrenaría en 2002. Lo cierto es que yo vi esta obra después de la serie, por lo que me sorprende incluso que sea anterior. Sin embargo, fueron los productores de Paramount los que tiraron hacia adelante la idea de hacer una historia independiente e incluso llegó a tener una nominación a los Oscar a Mejor película de animación ese año, pero el premio se lo acabó llevando la merecida El viaje de Chihiro.  

Pese a todas sus virtudes, esta cinta recaudó cerca de unos 100 millones de dólares, pero dio lugar a la serie que tanto nos gusta. Sin embargo, el tiempo parece haberse olvidado de este personaje y, más aún, de la cinta. Antes podía verse en Netflix, pero los cambios de licencias han hecho que de momento no esté disponible. Me quedo esperando con ganas su regreso. 

En 3Djuegos | Recaudó casi 1.300 millones de dólares al obligar a Disney a romper la esencia más clásica de sus películas. Marcó a toda una generación y puedes verla en Disney Plus: Frozen

En 3Djuegos |"¡Tú, zo**a!" El horrible método que tuvo que sufrir Winona Ryder para su interpretación en una película que pasó a la historia y que puedes ver en Apple TV: Drácula de Bram Stoker

Comentarios cerrados