Los eventos de la serie de The Last of Us en HBO suceden 10 años antes que en el juego por una razón, y tiene que ver con causar un impacto más real

The Last of Us (HBO)
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quedan pocos días para que Joel y Ellie lleven su icónica historia a la pequeña pantalla con la serie de The Last of Us en HBO. Por este motivo, sus responsables han estado elevando las expectativas del público diciendo que su historia es “hermosa, aterradora y enriquecedora”, “trasciende cualquier género específico” y que, en términos generales, se convertirá en “la mejor y más auténtica adaptación de un videojuego”.

Esto se debe a la intención de sus cocreadores, Craig Mazin y Neil Druckmann, quien también fue el director de las entregas originales, por encajar lo mejor de la aventura en un formato muy diferente a los videojuegos. Esto, como era de esperar, viene acompañado de cambios tales como las fechas en las que suceden los acontecimientos, pues anteriormente se había mostrado que la serie de The Last of Us cuenta las vivencias de Joel y Ellie diez años antes que en el juego de Naughty Dog. En este sentido, la producción de HBO establece el inicio de la pandemia en 2003 y los sucesos de los protagonistas en 2023, mientras que la historia original hace lo propio en 2013 y 2033 respectivamente.

¿A qué se debe este cambio? Techradar ha estado hablando con los cocreadores de la producción para conocer las razones detrás de esta decisión. Según Mazin, la idea “ayuda a hacer [la historia] más real”, pues la serie puede beneficiarse de establecerse en una línea temporal familiar.

“Esto fue algo que hablé con Neil desde muy al principio” empieza Mazin. “Es una diferencia sutil. Pero tengo esta cosa sobre saltar al futuro. Me siento como, si estoy viendo una serie y el año en 2023, y la serie toma lugar en 2043, es un poco menos real. Incluso si estoy viendo la serie en 2023 y sucede en 2016, es un poco menos real. Así que pensé que podía ser interesante decir ‘Hey, mira, en este universo paralelo, esto está sucediendo ahora mismo. Está sucediendo este año’”.
“Hablando en términos prácticos, [la decisión] no cambia mucho más que darnos una paleta ligeramente diferente de indicaciones y diseños del set y elecciones de coche”, continúa Mazin. “Pero de manera interesante, a medida que íbamos a través de la saga y seguíamos encontrando nuevos lugares y nuevas reliquias del viejo mundo, seguimos volviendo a ese ambiente de 2003. Así que realmente solo trata de ayudar a la gente a conectar un poco más y nada más que eso”.
The Last of Us (HBO)

Por su parte, Druckmann aceptó la propuesta de Mazin de buen grado porque “valía la pena” si se trataba de un cambio que hiciera la serie más real.

“Es una de esas cosas de las que no hay una respuesta clara”, añade Druckmann. “Ya nos habíamos movido mucho del 3013, así que sentí que la serie necesitaba algún tipo de cambio, y me di cuenta de lo fuerte que se sentía Craig acerca de hacer que la mayor parte de la serie fuera actual. Fue uno de esos cambios que no se sentía como si estuviéramos cambiando fundamentalmente lo que trata The Last of Us, así que lo acepté”.

Otros cambios en la serie de The Last of Us en HBO

Dejando a un lado las líneas temporales, cabe recordar que este no es el único cambio que veremos en la serie de The Last of Us en HBO. En este sentido, sabemos que los responsables de la producción han decidido representar a Joel como un hombre sordo de un oído y al que le duelen las piernas, aunque también veremos alteraciones tales como un nuevo infectado que, aunque no aparece en el juego, será espeluznante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.