En Nintendo difícilmente podrían haber tenido una mejor primavera. Como podéis ver hoy en portada, el esperado The Legend of Zelda: Tears of Kingdom ha superado cualquier expectativa que tuviéramos sobre el videojuego, y a su vez Super Mario Bros. La película ha dejado claro que sus IP tienen el suficiente potencial como para poner en duda plusmarcas de la mismísima Disney en cines. Tal éxito ha tenido respuesta en la compañía de Mickey Kouse.
Ha sido de boca de Bog Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, que quiso abrir su más reciente charla de resultados fiscales felicitando a la competencia por la adaptación a película de animación de la franquicia de plataformas. "Permítanme un inciso para felicitar a Universal Studios por el tremendo éxito de Super Mario Bros. Sin duda, nos deja claro a todos que al público de todo el mundo le sigue encantando ir a cines a entretenerse, y nos da motivos para seguir siendo optimistas sobre este negocio", declaró.
De esta forma Iger deja igualmente claro que el futuro de la compañía no tiene por qué pasar en exclusiva por Disney+, que ha vivido un trimestre desalentador, sino por seguir ofreciendo historias capaces de llegar a las masas como Nintendo, Illumination y Universal han conseguido hacer con Super Mario Bros. La película.
A la caza de Frozen 1 y 2
Con datos actualizados hasta este lunes, Super Mario Bros. lleva recaudados algo más de 1.175 millones de dólares en todo el mundo, y tiene todas la papeletas para superar en los próximos días la taquilla de Los increíbles 2 (1.243 millones de dólares) y Frozen (1.285 millones de dólares). Más complicado se presenta quitarle el récord a Frozen II que en 2019 sumó 1.454 millones de dólares.
En 3DJuegos | Las películas sobre videojuegos más taquilleras de la historia ordenadas de menor a mayor recaudación
Fuente | VGC
Ver 11 comentarios