El éxito de fantasía con Gerard Butler rompe dos récords en tres días: Ninguna otra peli de Cómo entrenar a tu dragón había triunfado tanto en taquilla

Aunque su recaudación no su único triunfo, su "escaso" presupuesto también es motivo de orgullo para el remake live-action del título de Dreamworks

Como Entrenar A Tu Dragon
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy la persona que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas.

4903 publicaciones de Marcos Yasif

No solo Disney está de celebración estas semanas por el éxito de un remake de acción real. Tras el triunfo de Lilo & Stitch en cines el pasado mes de mayo, este junio le llega el turno de arrasar en taquilla a Cómo Entrenar a Tu Dragón de DreamWorks y Universal Pictures. Y parece que va por muy buen camino. En solo tres días, ha batido dos récords de recaudación para la saga de fantasía, que cuenta con la participación de Gerard Butler (300 y Objetivo: La Casa Blanca).

Tal y como informaron desde The Hollywood Reporter (THR) y recogen hoy los compañeros de MoviePilot, la versión en imagen real de este éxito de animación —estrenado originalmente en 2010— ha recaudado 83,7 millones de dólares en Estados Unidos desde su estreno el viernes. Solo en su día de estreno, sumó 35,6 millones de dólares. Ambos son récords para la franquicia, que vio tres películas animadas estrenadas en cines antes del remake, pero ninguna de ella pasó la barrera de los 55 millones de dólares en finde de apertura. A nivel mundial, se reportan ingresos por un total de 197,8 millones de dólares hasta el domingo.

Es un muy buen comienzo para el largometraje, más aún sabiendo que el filme se desarrolló con 150 millones de dólares de presupuesto. Parece mucho, sobre todo si lo comparamos con los 80 millones que costó hacer Lilo & Stitch, pero supone también una hazaña para una película de su tipo. Y es que hasta ahora ningún remake de acción real había costado menos que la cinta de animación original que buscaba adaptar (165 millones de dólares). Lo normal es que pase justo lo contrario, por un motivo bastante evidente: no se suelen hacer nuevas versiones en imagen real de películas estrenadas relativamente pronto.

Un éxito de crítica y público

Dejando ya atrás el tema de las cifras, hay que decir que Cómo Entrenar a Tu Dragón está gustando bastante a la prensa y al público, con un 78% y un 98% en Rotten Tomatoes, respectivamente. La mayoría coincide en tildarla como una adaptación competente y visualmente impactante que, aunque quizás no sea "necesaria" en el sentido más estricto, logra mantener la esencia y la emoción de la historia original, ofreciendo momentos de magia y entretenimiento. Si quieres saber más, puedes leer la crítica de Cómo Entrenar a Tu Dragón publicada en 3DJuegos y escrita por el compañero Chema Mansilla para su estreno.

Por si no la has visto, Cómo Entrenar a Tu Dragón sigue la historia de Hipo, un joven que no encaja con la tradición de cazadores de dragones de su pueblo. Hipo entabla una improbable amistad con un dragón herido al que llama Desdentao. A través de esta relación, Hipo descubre la verdad sobre los dragones y desafía las creencias de su comunidad, buscando la paz entre vikingos y estas criaturas. Como dijimos antes, la película tuvo dos secuelas, así como cinco cortos. Todos ellos tienen como base los libros homónimos escritos por Cressida Cowell.

En 3DJuegos | Puede que nunca tengamos una nueva peli de Los Simpson. Sus creadores tienen dos motivos para no devolver la saga a cines

En 3DJuegos | De ocho películas de la saga, Transformers One es la segunda mejor valorada, pero Paramount nos ha dado un disgusto a sus fans