Cuando consigues que tu serie la vean más de 200 millones de personas, deshacerte de ella en tres temporadas no es una tarea sencilla. Netflix podría tener planes futuros para El Juego del Calamar y eso se traduce en que el final de la tercera temporada no tendría un final cerrado como nos gustaría. Tal afirmación parece reforzada por las últimas declaraciones del creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, quien ha dejado una puerta abierta a seguir ampliando el mundo.
¿La cuarta temporada de El Juego del Calamar?
El 27 de junio es el día indicado para descubrir cómo termina la historia del jugador 456. Con una temporada partida en dos, la segunda dejaba a los espectadores con la incertidumbre sobre los juegos y también sobre el destino de varios personajes. Ahora, la espera casi ha terminado, pero el desenlace podría ser muy diferente al que esperamos. Y es que, de acuerdo a Hwang Dong-hyuk, el final de la tercera temporada de El Juego del Calamar podría ser de lo más ambiguo.
"Hay quienes pueden pensar que hay espacio para una cuarta, mientras que otros sentirán que no hace falta". Por supuesto, esto tiene una explicación y es que Netflix no querría dejar ir a su gallinita de los huevos de oro. Con la revelación de que los juegos existen en otros países, además de en Corea, la plataforma ya podría tener ideas para seguir explotando su universo.

¿Y qué es hoy en día un spin-off sin su ración de fanservice? Tiene que haber algo que una ambas obras para que el público se anime a seguir viendo una fórmula que ya ha visto en dos ocasiones (los dos juegos) y ese algo podría ser, ni más ni menos, que el jugador 456.
Predecir el final de la tercera temporada de El Juego del Calamar no es sencillo. Gi-hun se ha metido en un entuerto del que no parece fácil salir y la ayuda externa ha brillado por su ausencia durante la temporada anterior. Tampoco sería razonable esperar un desenlace de cuento, ya que la serie nos tiene acostumbrados a momentos agridulces. Por ello, ahora mismo los fan se sitúan en torno a dos teorías: o Gi-hun muere o se une al líder y él mismo se convierte en uno tal y como hizo el jugador número 1 en el pasado.
¿Podría Gi-hun convertise en el líder de los juegos de Estados Unidos por ejemplo? Sabemos que su hija, su único familiar, se trasladó allí durante la primera temporada. El personaje pasaría de héroe a villano y sería un hilo conductor para presentar una nueva tanda de personajes y macabros juegos.

Aunque por el momento no hay planes confirmados de una cuarta temporada, su creador siempre ha mostrado interés por expandir el mundo de El Juego del Calamar. "Durante la producción me encontré sintiendo curiosidad por otros personajes. He considerado la idea de una serie derivada".
No sería la primera vez que esto ocurre. Recordemos que Netflix aprovechó el éxito de La Casa de Papel para crear una versión coreana y un spin-off basado en Berlín. Sea como sea, solo queda poco más de una semana para salir de dudas y, aunque han sido escuetos mostrando escenas de la cuarta temporada, sabemos que se vienen unas pruebas más duras que nunca.
Ver 4 comentarios