Desde hace unas horas está disponible a través de AMC+ en España el episodio final de la segunda temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon, titulada en esta ocasión con el nombre de El Libro de Carol. En estos seis capítulos hemos visto continuar la historia del personaje de Norman Reedus que ya se nos presentó en la serie hace un año que, podemos decir, ya ha concluido de forma satisfactoria.
Aviso de spoilers. Ni no estás al día con el programa, no sigas leyendo.
Con el regreso de Carol Peletier, interpretada por Melissa McBride, se puede decir que el spin-off de The Walking Dead se ha vuelto mucho más familiar para los fans del programa original. Y es que su venida a Francia le ha dado más conexión con lo que pudimos ver en la serie, teniendo Carol que hacer frente de una vez por todas al momento más doloroso de su pasado, la trágica muerte de su hija (esa escena de la pequeña Sophia saliendo del granero la tenemos grabada a fuego).
Contra zombis que brillan para llegar a ¿Inglaterra?
Los guionistas de Daryl Dixon han querido representar este momento con una encarnizada lucha contra una horda de zombis bioluminiscentes en el túnel del Canal de la Mancha. Al parecer, esta nueva variante de infectados no solo tiene la capacidad de brillar en la más profunda oscuridad, sino también de emitir alguna clase de espora que provoca alucinaciones en los supervivientes. Así, Carol tuvo que ver a su hija una vez más para, a pesar de que le costó mucho, dejarla ir.
Los últimos minutos de Au Revoir Les Enfants (Adiós, muchachos), como se titula este episodio, nos deja así unos instantes de acción, drama y terror con los que resulta complicado no emocionarse, mientras estos infectados demuestran tener un cometido bastante interesante. Sin embargo, este también es un momento que me tiene confundido. Como bien sabéis por AMC y el propio Norman Reedus, la tercera temporada de TWD: Daryl Dixon se ambientará en España y, de hecho, rueda actualmente en territorio nacional (justo abajo tenéis un primer teaser).
¿Por qué van hasta Inglaterra entonces? ¿Será un visto y no visto la visita de nuestros "héroes" a la isla de Gran Bretaña? Desde luego me tiene intrigado este sorprendente cambio de guion ya que me había preparado para la idea de ver Dixon y Peletier cruzando los Pirineos. No será así y, supongo, llegarán en barco o en avión al comienzo de la tercera temporada. Lo que sí tengo claro tras ver este tráiler de los próximos capítulos es The Walking Dead quiere ser un wéstern. Por cierto, ahora que lo pienso el actor destripó el sorprendente final de esta temporada durante su visita a David Broncano en La Revuelta hace un mes.
Me gusta su final, y me gusta lo que se viene para el spin-off de The Walking Dead. Por el momento no hay fecha de estreno, pero es de esperar que el show regrese para otoño del 2025. ¡Una espera de solo un año! ¡Aprende La Casa del Dragón! Antes deberíamos tener la segunda temporada de TWD: Dead City de la que no fui del todo fan en su estreno hace ahora año y medio. Llegará esta primavera.
Ver 1 comentarios