Cómo Nathan Fillion salvó la película Serenity gracias a comportarse como un fan de la serie Firefly

Cómo Nathan Fillion salvó la película Serenity gracias a comportarse como un fan de la serie Firefly

Un serio problema durante la preproducción de la serie espacial de Joss Whedon solo pudo solucionarse gracias al entusiasmo de Nathan Fillion por el proyecto

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Serenity Nave 4

La ciencia ficción ha sido capaz de reconvertirse con los años y saltar de las páginas de los libros a la pantalla de televisión y cine para ser todo un un fenómeno cultural. El género tiene en su haber historias de todo tipo que son un reflejo de nuestra historia y nuestra sociedad, y entre todos sus subgéneros encontramos en la space opera. Con su mezcla de espetáculo, diversión y ciencia ficción blanda se ha transformado en una pieza fundamental de la cultura pop, dejando productos tan famosos como Star Wars. Y otros tal vez menos conocidos. pero completamente recomendables en cualquier ocasión, como son la serie Firefly y su secuela cinematográfica Serenity. Pero, ¿quién hubiera pensado que gran parte del mérito de haber logrado ver su conclusión en las salas del cine lo debemos a un arrebato fan de su protagonista, Nathan Fillion?

Cuando se estrenó Firefly en 2002, pocos podían prever el impacto que tendría en el panorama de la ciencia ficción televisiva. La serie, creada por Joss Whedon tras el éxito de Buffy, mezcló con maestría el espacio exterior con el espíritu del lejano oeste, creando una narrativa llena de carisma única que logró seducir a los aficionados del género. Uno de los actores que brilló con luz propia en este rincón galáctico fue Nathan Fillion, quien interpretó a Malcolm Mal Reynolds, el capitán de la nave Serenity. Fillion, enamorado de la serie desde el principio, considera su tiempo en Firefly como "la experiencia más divertida de su carrera televisiva". La serie no solo supuso el punto de arranque de su exitosa carrera profesional, sino que también forjaron un lazo indestructible entre el actor y su personaje.

A pesar de su éxito y de su sólida fan base, Firefly se enfrentó a su abrupto final tras solo una temporada. Aunque Joss Whedon había concebido la serie para siete temporadas, las bajas calificaciones iniciales, debido a todo tipo de problemas de emisión como cambios de horario o capítulos emitidos en el orden incorrecto (sí, eso pasaba), llevaron a Fox a cancelar prematuramente la producción en 2002. Los esfuerzos de los aficionados, a través de la campaña Firefly Immediate Assistance, para rescatar la serie no lograron evitar su cancelación. Pero sí lograron convencer a los responsables de la serie de que existía un grupo de espectadores lo suficientemente interesados en conocer el final de la historia en forma de película: Serenity

Serenity Nave 1

Las fotografías que rescataron la Serenity

La conexión entre Nathan Fillion y su personaje fue tan fuerte que cuando llegó el momento de llevar la historia al cine con Serenity, el actor canadiense desempeñó un papel crucial en el destino de la película. Fillion, no solo llevó consigo su entusiasmo por Firefly, también se convirtió en un guardián inadvertido del legado de la serie. La leyenda que cuenta que, según Nathan Fillion, él personalmente proporcionó los planos utilizados para construir el set de la nave en la película tras enterarse en una reunión de producción que los originales se habían perdido.

Serenity Nave 2 Los protagonistas de la serie en el interior de la cabina de la Serenity

El equipo de producción pudo recurrir a estos materiales porque, al estar tan emocionado por participar en la serie original, Fillion sacó fotos de todos los materiales de preproducción que había visto, incluidos los planos, muchas veces sin que el resto del equipo lo supiera. Lo que de primeras parece la travesura de un fan, resultó fundamental cuando el equipo de producción de Serenity se encontró con el problema de recrear los decorados originales. Gracias al archivo personal de Fillion, que incluía los planos e imágenes detalladas del set, la nave Serenity pudo resucitar en la pantalla grande con la autenticidad que los fans recordaban.

Afortunadamente, ahora los espectadores tienen la oportunidad de revivir esta epopeya cósmica, ya que Serenity acaba de aterrizar en SkyShowtime. Tanto si eres un leal seguidor de la serie original como si buscas una nueva odisea espacial, esta recomendación es para ti, porque puedes disfrutar de esta película tranquilamente incluso sin haber visto antes la serie.

En 3Djuegos | Aventuras espaciales y atracos peligrosos: conoce Firefly y Serenity, la alternativa perfecta a Star Wars

En 3Djuegos | La legendaria serie Firefly de Joss Wheddon ha sido una inspiración para el videojuego Disintegration

En 3Djuegos | Es de lo peor que ha visto en una industria llena de "experiencias de mierda": Ben Affleck carga contra los reshoots de Justice League y deja claro que no quiere saber nada del DCU de James Gunn

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.