A sus 73 años, el actor y exboxeador Mickey Rourke se encuentra al borde del desahucio. Según informan diversos medios, el intérprete afronta desde el pasado mes de diciembre una orden de desalojo de su residencia de alquiler en Los Ángeles. Ante esta situación, ha recurrido a GoFundMe para solicitar el apoyo de la comunidad con el fin de recaudar 59.100 dólares y sufragar así sus deudas pendientes más inmediatas.
"El objetivo es sencillo: darle a Mickey estabilidad y tranquilidad durante un momento extremadamente estresante, de modo que pueda permanecer en su hogar y disponer del espacio necesario para recuperarse", se lee en la página de la campaña. Esta iniciativa de recaudación de fondos cuenta con el consentimiento de la estrella de Iron Man 2, Los mercenarios y El luchador (The Wrestler), película por la que obtuvo un Globo de Oro y una nominación al Oscar.
Bautizada bajo el título "Apoya a Mickey para evitar el desahucio", la propuesta fue lanzada el pasado domingo por Liya-Joelle Jones, miembro de su equipo de representación. De momento, la colecta parece estar dando sus frutos, a tenor de los más de 50.000 dólares comprometidos hasta la fecha. No obstante, la pregunta que surge entre el público es inevitable: ¿cómo se ha llegado a este extremo? ¿Tan mala es su situación?
Un elevado ritmo de vida
Desde GoFundMe se limitan a señalar que el actor atraviesa un "momento financiero difícil". Sin embargo, medios como el Daily Mail (vía CinemaBlend) informan que la situación de Rourke es consecuencia directa de décadas de excesos y no de un bache puntual. Actualmente, sus ingresos por nuevos proyectos resultan ser bastante insuficientes para costear su elevado ritmo de vida, lo que le obliga a vivir al día, dependiendo de cada cheque.
Habrá que esperar para ver cómo concluye este episodio y si Rourke logra encontrar la paz mental que promete la campaña. Pese a todo, sigue siendo un intérprete muy querido por miles de espectadores gracias a su paso por producciones como Sin City y su secuela, o la citada Iron Man 2, donde dio vida al villano Ivan Vanko (Whiplash). En el horizonte, por otra parte, todavía tiene confirmada su participación en varias películas.
Vía | GameStar
En 3DJuegos | La gran ironía de Gladiator es que tuvo que romper la fidelidad histórica para parecer más realista
Ver 10 comentarios