"Fue un poco triste": la última temporada de Juego de Tronos sigue coleando y uno de sus actores explica qué sintió con las críticas que pedían rehacerla por completo

Gusano Gris.
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El éxito de La casa del dragón ha vuelto a recordar a no pocos espectadores la controvertida temporada final de Juego de Tronos. El programa fue líder absoluto durante varios años, y lo fue gracias a una gran factura técnica y también a un cuidado desarrollo de personajes que no terminó de convencer a buena parte del público, hasta el punto de recoger firmas para rehacer los últimos capítulos.

Sobre este tema ha querido pronunciarse en una reciente entrevista con Popsugar Jacob Anderson, encargado de dar vida a Gusano Gris en la serie de televisión de HBO, quien no ha dudado en haber disfrutado mucho durante los meses de trabajo en estos episodios. "No entiendo por qué el mundo asume que todos aquí la odiamos. Ese no es el caso en absoluto. Recuerdo cómo cuando recibí los guiones de la temporada final pensé que había algo 'punk' en ella. Se sentía arriesgada. Pero pienso que esto fue divertido de hacer".

Aunque Anderson se sintió a gusto con el final del show, reconoce, con "honestidad", que esperaba que hubiera gente molesta por algunas cosas.

"Estuvimos rodando durante 11 meses en la nieve, y miles de personas trabajaron muy duro [en la temporada final]. Todo esto para que después hubiera gente que simplemente te dijera: 'Necesitais rehacerla. Es horrible. Es lo peor de la historia'. Fue un poco triste, pero siendo honestos esperaba que a la gente no le gustara, aunque a mí sí me gustó".

El final está escrito en piedra y ya es inamovible. Pero puede que el spin-off en el que trabaja Kit Harington haga algo de justicia para los seguidores del programa descontentos con su desenlace. De momento la serie de Jon Nieve no tiene luz verde, pero su actor protagonista quiso pronunciarse sobre ella hace unas semanas. Por su parte, George R.R. Martin teme que los cambios en HBO Max compliquen un poco el panorama futuro de la exitosa franquicia.