El Dark Universe de los monstruos clásicos de Universal no tuvo suerte. Su primera entrega, La Momia, protagonizada por Tom Cruise, no fue el éxito esperado y supuso un tropiezo tan importante que dio al traste con los planes del estudio de imitar a Marvel Studios creando una serie de films interconectados. Pero esta no fue la única manera en la que Marvel afectó a esta película.
Insuficiente oscuridad
La Momia (2017) se estrenó con grandes expectativas, siendo la piedra angular del ambicioso "Dark Universe". La cinta, dirigida por Alex Kurtzman, aspiraba a revitalizar a los monstruos clásicos, presentándolos a una nueva generación de espectadores. Sin embargo, la recepción fue muy decepcionante. La película recibió críticas en su mayoría negativas, con un 15% de aprobación en Rotten Tomatoes y un puntuaje de 34 en Metacritic. Los críticos señalaron que la narrativa era confusa y que el tono no se lograba establecer correctamente, oscilando entre el terror y la acción sin encontrar un equilibrio adecuado.
Además, entre algunos espectadores, se criticó bastante el cambio de sexo y diseño del personaje de La Momia frente a adaptaciones precedentes. En esta versión, la antagonista es Ahmanet, interpretada por Sofia Boutella (Rebel Moon). Esta decisión fue implementada con la intención de diferenciarse del villano de X-Men: Apocalypse (2016), En Sabah Nur, interpretado por Oscar Isaac. Los productores de La Momia estaban preocupados por las similitudes visuales y temáticas entre ambos personajes, temiendo que la audiencia percibiera a La Momia como una copia del villano del largometraje mutante de 20th Century Fox.
X-Men: Apocalypse, aunque no fue un rotundo fracaso, tampoco logró las expectativas en taquilla y crítica que sus más inmediatas predecesoras habían alcanzado. Esta entrega, dirigida por Bryan Singer, introdujo a un nuevo y poderoso villano, pero fue recibida con críticas mixtas, destacando una narrativa sobrecargada y una falta de coherencia en el desarrollo de sus personajes. En un intento por evitar este tipo de críticas, La Momia decidió modificar a su villano, pero esta decisión no fue suficiente para salvar la película de su destino.
Hoy, 2 de julio, tienes la oportunidad de revisita esta controvertida película y juzgar por ti mismo. La Momia (2017) se emitirá en FDF a partir de las 22:55 (hora peninsular), y también está disponible en Netflix. Además, para los fanáticos de los superhéroes y de la saga X-Men, X-Men: Apocalypse está disponible en Disney+, junto con el resto del Universo X-Men de Fox.
Ver 0 comentarios