Este verano se cumplió 10 años desde el estreno de Pacific Rim, un blockbuster de acción, ciencia ficción y colosal destrucción de gran atractivo visual que volvió a dejar claro el talento de Guillermo del Toro como director. El film fue un espectáculo de 411 millones de dólares en taquilla que dejó al cineasta con ganas de más, ¿qué pasó entonces para que rechazará hacer Pacific Rim: Uprising?
La razón es bastante sorprendente, y seguramente a más de un fan de este universo de bestias y robots gigantes le dejará bastante cabreado. Según cuenta el propio Guillermo del Toro en una entrevista, desde el equipo responsable de la producción del film se olvidaron de reservar con antelación los platós donde se iba a grabar la película, provocando su marcha como director para encargarse de la que terminaría siendo una de sus mejores obras: La forma del agua.
"Estábamos preparándonos para hacerla, era diferente de la primera, pero continuaba muchas de las cosas que quería hacer. Lo que ocurrió fue... quiero decir, por esto la vida es de locos, ¿verdad? Tenían que dejar un depósito para los platós a las cinco de la tarde o perdíamos los platós en Toronto durante meses. Les digo: 'No os olvidéis, que perdemos los platós'. Llegan las cinco y perdimos los platós. Dijeron: 'Bueno, podemos rodar en China'. Y yo les dije: '¿Qué dices? Yo me voy a hacer La forma del agua". - Declaraciones a Collider
Así, desde Legendary Entertainment siguieron para adelante y contrataron a Steven S. DeKnight, más conocido por su trabajo en televisión en series como Spartacus, para hacer una Pacific Rim: Uprising (Pacific Rim: Insurrección en español) que no estuvo de ninguna forma a la altura del film original. Aunque esto es una opinión nuestra y de la audiencia ya que Guillermo del Toro, asegura en la entrevista con el medio estadounidense, no ha querido ver la producción.
"Es como ver películas caseras de tu ex. Es terrible si es buena y peor si es mala, o todo lo contrario. No quieres saberlo. Entonces no la vi. Leí el guion final y era muy diferente, con algunos elementos similares pero distintos".
Sin noticias de una tercera entrega
Pacific Rim: Uprising no convocó a tanta audiencia y la película decepción en taquilla en 2018 con una pobre recaudación de 290 millones de dólares. Desde entonces, no ha habido noticias sobre una posible tercera entrega que, contase o no con Guillermo del Toro, pudiera arrojar algo más de justicia a la saga. Guillermo del Toro, por cierto, ha hablado estos días de otros proyectos suyos que no fueron, incluido una película de Star Wars con un personaje sorprendente.
Pacific Rim puede verse en HBO Max, mientras Pacific Rim: Insurrección está disponible actualmente a través de Netflix, Prime Video y SkyShowtime.
En 3Djuegos | Cambio de planes en Star Wars. Se anunció como serie hace tres años, pero finalmente Lando llegará como película
En 3DJuegos | Todas las películas y series de Star Wars que están en producción hasta el día de hoy