Todas las películas y series de Star Wars que están en producción hasta el día de hoy

Todas las películas y series de Star Wars que están en producción hasta el día de hoy

Repasamos el futuro de la saga de la Guerra de las Galaxias con todas las producciones en marcha en Lucasfilm.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Futuro De Star Wars Series Peliculas Cine Dinsey Estrenos Proyectos

La Saga Star Wars está más viva que nunca. Desde la adquisición por parte de Disney de Lucasfilm y sus propiedades intelectuales, el gigante del entretenimiento no ha dejado de alimentar la maquinaria con nuevos proyectos que han servido para establecer una necesaria renovación generacional entre los fans. A la trilogía de películas que cerraba (al parecer, de momento) la Saga Skywalker, se han añadido el estreno cinematográfico de dos películas que ampliaban las mitología galáctica creada por George Lucas, así como varias series para la plataforma de streaming Disney+ que se han convertido en auténticos éxitos entre todo tipo de espectadores, no solo entre los seguidores de La Guerra de la Galaxias. Y desde entonces, no ha cesado el baile de anuncios de nuevos proyectos... Y alguna que otra cancelación,

'The Mandalorian' es actualmente el buque insignia de Star Wars, el producto mejor recibido por los aficionados veteranos, y la que mejor ha sabido entrar en los hogares de los espectadores ajenos a Star Wars que se han sumado recientemente a la fiesta gracias a Pedro Pascal y el carisma del pequeño Grogu. Su éxito sirve para compensar un regreso a las salas de cine que en algunos momentos ha resultado algo decepcionante para la propia Disney. En cualquier caso, la empresa sabe que con Star Wars tiene entre mano una máquina de imprimir dinero y que es cuestión de dar con el proyecto y los profesionales adecuados para encadenar nuevos éxitos de taquilla (y merchandising). Con una cuarta temporada sin confirmar, y una película recién anunciada, el personaje interpretado por Pedro Pascal sigue siendo la punta de lanza actual de la franquicia.

Lucasfilms Investors Day Alineaciónd e novedades de Lucasfilms en el Disney Investors Day de 2020

En 2020 Disney realizó un evento destinado a sus inversores en el que Lucasfilm presentó diferentes proyectos, con un claro protagonismo de Star Wars, pero en la que también hubo espacio para la nueva (y última) película de Indiana Jones o el regreso de Willow como serie para Disney+. El anuncio sumó hasta 10 proyectos de relacionados con Star Wars pero, ¿cuántos continúan en marcha?

Ahsoka Tano Star Wars Rosario Dawson Rosario Dawson como Ahsoka Tano

¿Qué series de Star Wars hay en producción?

The Mandalorian es actualmente el eje narrativo de la series de Star Wars. Pero no es el único. Las aventuras del cromado Mando son el primer paso para un evento al más puro estilo Marvel Studios en el que diferentes personajes y protagonistas unirán sus tramas en una gran aventura final. Uno de los primeros elementos que hemos visto ya en este sentido es el protagonismo de Ahsoka Tano en distintas series como The Mandalorian y en El Libro de Boba Fett, y en su propia producción, Ahsoka, una nueva serie protagonizada por el personaje de Rosario Dawson que acaba de estrenar el final de su primera temporada y que ha servidos para dar cierre a algunas tramas de la serie de animación Star Wars: Rebels a la vez que ha presentado a nuevos personajes y abierto nuevos hilos argumentales. Actualmente Lucasfilm trabaja en la segunda temporada que todavía no tiene fecha de estreno en Disney+.

A este estreno se unirá próximamente The Acolyte, una nueva serie que nos remontará cientos de años de lo visto en Star Wars: Episodio I. La Amenaza Fantasma. En paralelo podemos contar con una más que posible segunda temporada para Kenobi (de nuevo con Eawn McGregor como el maestro jedi) y El Libro de Boba Fett. Todavía no se ha confirmado el regreso de ninguna de estas dos series, y es muy probable que quede así la cosa. Por su parte, Andor estrenará su segunda y última temporada en agosto de 2024, enlazando directamente con los acontecimientos de Rogue One. Cierra el apartado de novedades de series un nuevo título confirmado: Star Wars Skeleton Crew, una serie de corte juvenil protagonizada por Jude Law en 2024 en una fecha sin confirmar.

Disney tampoco se olvida de la animación: además de un posible tercer regreso de Star Wars Visions,  tendremos segunda temporada de Tales of the Jedi y nos despediremos The Bad Batch durantre 2024. ¿Y qué sabemos del resto de proyectos, como Lando? De momento sabemos que la rumoreada serie se ha convertido en una nueva película, sin fecha de estreno todavía, por lo que ha tenido bastante mejor suerte que Rangers of the New Republic, aparentemente detenida de manera indefinida.

Star Wars Skeleton Creo Jude Law

Próximos estrenos de series de Star Wars confirmados

  • The Mandalorian. Temporada 4. Sin confirmar.
  • Star Wars: Visions volume 3. Sin confirmar.
  • Ahsoka. Temporada 2. Sin fecha.
  • Skeleton Crew. Temporada 1. 2024.
  • The Acolyte. Temporada 1. 2024.
  • Andor. Temporada 2. Agosto de 2024.
Rey Skywalker Star Wars Daisy Ridley en Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker

La nuevas películas de Star Wars

El futuro cinematográfico de Star Wars se presenta mucho más complicado que el de las series, si bien no significa que se encuentre en punto muerto. Algunos de los proyectos anunciados han sido o bien cancelados o bien retrasados indefinidamente, mientras los rumores van y vienen.

Oficialmente, lo último que se sabe llegó de la propia Lucasfilm en la Star Wars Celebration 2023, donde presentó tres proyectos en diferentes épocas.

  • Star Wars: Dawn of the Jedi, dirigido por James Mangold (Logan), se remontaría hasta los albores de los Jedi en una cinta descrita como una "epopeya bíblica". Estaría ambientada, de este modo, antes de la trilogía de precuelas. Si todo marcha bien, podría llegar a los cines en diciembre de 2025.
  • Película del 'Filoniverso'. Dave Filoni está confirmado como director de una película que sirva como broche final a The Mandalorian, El Libro de Boba Fett, etc. Estaría ambientada después del Episodio VI y antes del Episodio VII.
  • The Mandalorian y Grogu. Dirigida por Jon Favreau, y producida por Favreau, Kathleen Kennedy y Dave Filoni, este nuevo capítulo en el viaje de The Mandalorian y Grogu entrará en producción en 2024.
  • Película de Rey Skywalker. Con Sharmeen Obaid-Chinoy como primera directora de una película de Star Wars, se traerá de vuelta a Daisey Ridley como protagonista. ¿Su objetivo? Forma una nueva Orden Jedi. Su historia está situada 15 años después del Episodio IX: El ascenso de Skywalker.
  • Lando. Donald Glover retomará el papel de Lando Calrissian  tras su participación en Solo en una nueva aventura que inicialmente estaba proyectada como una serie para Disney+ y de la que se espera conocer nuevos detalles en los próximos meses.

Ha sido mediante una breve nota desde Vanity Fair donde Disney y Lucasfilm han adelantado un calendario provisional para estos estrenos.

  • Primera fecha - 22 de mayo de 2026 (antes, 19 de diciembre de 2025)
  • Segunda fecha - 18 de diciembre de 2026
  • Tercera fecha - 17 de diciembre de 2027

Otras películas de Star Wars en marcha

Bob Iger ha afirmado que en el futuro cercano la intención priorizar la calidad sobre la cantidad de los estrenos de Star Wars, por lo que no se espera muchos largometrajes de la saga. Aún así, Lucasfilm mantiene activos los siguientes proyectos, si bien la falta de actualizaciones sobre su desarrollo resulta desconcertante.

  • Trilogía sin título de Rian Johnson.
  • Proyecto sin título de Kevin Feige (aparentemente cancelado).
  • Rogue Squadron (aparentemente pausada).
  • Película sin título de Taika Waititi.
  • Proyecto sin título de Steven Knight.
  • Proyecto sin título de Shawn Levy.

Todos los proyectos de Star Wars en desarrollo

en los últimos meses Lucasfilm y Disney han cambiado varias veces el estado de producción de muchos proyectos de la franquicia Star Wars. Lejos de los rumores (y los deseos) de los fans, ilusionados por una película, serie o personaje determinado, los propietarios de la saga sí han estado muy atentos a las reacciones de los aficionados, lo que ha afectado a que muchas de las producciones hayan sido afectadas de alguna manera, modificadas o directamente canceladas. El listado actual oficial actual de producciones de Star Wars en desarrollo sería este:

  • The Mandalorian. Temporada 4. Sin confirmar.
  • Star Wars: Visions volume 3. Sin confirmar.
  • Ahsoka. Temporada 2. Sin fecha.
  • Skeleton Crew. Temporada 1. 2024.
  • The Acolyte. Temporada 1. 2024.
  • Andor. Temporada 2. Agosto de 2024.
  • Star Wars: Dawn of the Jedi. Sin fecha de estreno,
  • Película del 'Filoniverso'. Sin fecha de estreno,
  • The Mandalorian y Grogu. Sin fecha de estreno.
  • Película de Rey Skywalker. Sin fecha de estreno.
  • Lando. Sin fecha de estreno.
  • Trilogía sin título de Rian Johnson.
  • Proyecto sin título de Kevin Feige (aparentemente cancelado).
  • Rogue Squadron (pausada indefinidamente).
  • Película sin título de Taika Waititi.
  • Proyecto sin título de Steven Knight. Sin fecha de estreno,
  • Proyecto sin título de Shawn Levy. Sin fecha de estreno,


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...