No culpes a James Gunn; a Henry Cavill ya lo querían fuera de Superman bastantes años antes de la nueva película de DC

  • El estudio de cine estaba convencido de renunciar al actor británico

  • Aunque Dwayne Johnson logró recuperarlo para un último cameo

Man Of Steel
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy la persona que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas.

4905 publicaciones de Marcos Yasif

Queda menos de un mes para el estreno de Superman y todo parece indicar que vamos a vivir un gran éxito comercial, al menos lo suficientemente grande como para que no empiece a haber de nuevo ruido de sables en las oficinas de Warner Bros., como viene siendo costumbre con DC en los últimos años. La franquicia se merece tranquilidad tras tanto tiempo navegando por aguas turbulentas, donde el futuro del último hijo de Krypton en la gran pantalla, con o sin Henry Cavill, fue siempre motivo de discordia... y de gran cabreo entre no pocos aficionados.

Y es que, según ha revelado James Gunn en una entrevista con Entertainment Weekly, cuando fue despedido por Marvel Studios por unos tuits antiguos allá por 2018 y fue a reunirse con Warner Bros. para lo que terminaría siendo The Suicide Squad, el estudio de cine de Burbank ya tenía decidido prescindir de la estrella británica como protagonista —recordemos que ofrecieron al cineasta dirigir una película liderada por Superman—; querían a un actor nuevo, por lo que todo era "un desastre aún mayor que ahora". Esto coincide con varios informes que afirman que Cavill había sido despedido silenciosamente como Superman después de negarse a hacer un cameo en ¡Shazam!, cinta estrenada en abril de 2019.

No quiso hacer Superman hasta tener "una idea"

James Gunn no da más detalles, pero sí ha dejado claro en alguna ocasión que por aquel entonces no estaba interesado en Superman. Con el tiempo sí, tras terminar dando con "una idea especial". "Con los años, las historias que he contado se han vuelto más... cómo decirlo... menos directas. Quería contar la historia de alguien verdaderamente bueno en un mundo que no valora la bondad, en un mundo que se burla de la amabilidad básica y de los valores humanos básicos. Sus habilidades para volar, levantar edificios o disparar rayos láser por los ojos eran, en verdad, meras anécdotas frente a lo que era como ser humano y los principios que encarnaba", leemos del director en una entrevista con EW.

Como todos sabéis, Henry Cavill acabó protagonizando un cameo en Black Adam con la promesa de una nueva película de Superman que nunca veremos. Como fans de sus aventuras con Zack Snyder detrás de cámaras, es una mala noticia, tanto esta como no tener una secuela de Liga de la Justicia o un blockbuster del Batman de Ben Affleck en solitario, pero no queda otra que esperar sentado a ver qué tal funciona este DCU que echará a andar en cines este próximo 11 de julio.

Henry Cavill, por su parte, y pese a sus últimos fiascos en taquilla, tiene un gran futuro por delante. Acaba de terminar de rodar Voltron y en septiembre se hará inmortal en el reboot de Highlander, todo ello sin olvidarnos de la adaptación de Warhammer 40.000 para Prime Video que está siendo un hueso duro de roer.

En 3DJuegos | Tanto rollo con el agotamiento del cine de superhéroes para que este verano se decida su futuro en los cines con un gran duelo

En 3DJuegos | Volver a ver tus series favoritas como The Big Bang Theory no solo es un placer inofensivo, también puede ser bueno para tu salud