El 2023 pasó a la historia por ser un año lleno de grandes fracasos, especialmente en el cine de superhéroes, y 2024 parece querer seguir la senda marcada. Tanto que ya tenemos un primer fiasco en taquilla de los que duelen, Argylle. La cinta de acción y espías con Henry Cavill en un papel destacado se ha estrenado en Estados Unidos con una pobre recaudación de 18 millones de dólares.
Tal y como recuerdan en Variety, esta superproducción respaldada por Apple y Distribuida por Univeral Pictures contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, una inversión que a buen seguro esperaban sus productores tuviera algo más de repercusión en las 3.605 salas de cine de EE.UU. en la que se ha proyectado este pasado fin de semana, más si tenemos en cuenta su reparto de grandes estrellas donde, además de Henry Cavill, podemos mencionar a la cantante Dua Lipa, John Cena, Bryce Dallas Howard, Samuel L. Jackson, etc.
Su recepción en cines ha venido acompañada de una demoledora valoración por parte de la prensa especializada, teniendo a día de hoy un 35% en Rotten Tomatoes. La mayoría de las críticas se centra en un guion manifiestamente mejorable y un trabajo en el CGI lejos de estar a la altura de un producto de 200 millones de dólares. Por supuesto también hay reseñas positivas, como esta opinión de Argylle expresada por un editor de Espinof: "Pretende ser un pica-pica en tu boca, una explosión de colores, giros, tiros y giros a la locura con gato adorable incluido que es gustosa siempre que sepas que no vas a encontrarte una propuesta de análisis y butacón, sino de pura feria, goce y despiporre".
Quería dar inicio a una trilogía
En Argylle seguimos los pasos de Elly Conway, la escritora de una serie de novelas de espionaje centrada en el agente secreto, Argylle, y su empeño por sacar a la luz un sindicato del crimen a nivel global que, por razones de guion, empieza a ser un reflejo real de acciones encubiertas de una auténtica organización de espías que la pondrán en peligro. El film de Matthew Vaughn saldrá más adelante en Apple TV+ y quería dar inicio a una trilogía que, por ahora, ha quedado muy tocada.
Ver 1 comentarios