Hay personajes de cine que son tan legendarios que el material de utilería que utilizan sus actores para darles vida en sus películas pueden llegar a estar muy cotizados. Por ejemplo, hace unos días supimos que el sombrero de fieltro que portaba Harrison Ford como Indiana Jones al comienzo de El Templo Maldito se había subastado por 630.000 dólares recientemente en Los Ángeles.
Tal y como podemos leer en medios como Los Ángeles Times, este objeto de atrezo fue usado tanto por Harrison Ford como por su doble de acción, Dean Ferrandini, en la famosa escena del avión de Indiana Jones y el Templo Maldito. Al parecer, el sombrero formaba parte de la colección de Ferrandini, fallecido el pasado año, y se esperaba que pudiera llegar a alcanzar un valor en subasta de entre 250.000 y 500.000 dólares. Claramente, se quedaron cortos.
Otros objetos vendidos en la subasta
No fue el único artículo de cine que se ha subastado estos días en Los Ángeles. También se ha informado de la venta de un casco de Scout Trooper de Star Wars: El Retorno del Jedi por 315.000 dólares, una varita de Harry Potter utilizada por Daniel Daniel Radcliffe en El Prisionero de Azcaban por 53.550 dólares o un disfraz de villano de Scream (1996) por el que se pujó por 270.900 dólares.
Volviendo a Indiana Jones, la saga regreso a cines el pasado año sin mucho éxito con el estreno de El Dial del Destino, que puedes ver ya por Disney+. El personaje también está de actualidad estos días con motivo del inminente nuevo tráiler de Indiana Jones y el Gran Circulo, que podría fechar su llegada en PC y Xbox Series invitando a los jugadores a disfrutar de un título de acción en primera persona.
Ver 0 comentarios