Han sido cinco meses de negociaciones y desplantes, pero finalmente hay un principio de acuerdo que puede poner fin a la huelga de guionistas de Hollywood

El convenio debe ser ratificado, y aún quedará pendiente de resolver la crisis abierta entre la patronal y el principal sindicato de actores

Huelga de guionistas
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5787 publicaciones de Marcos Yasif

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) anunció hace unas horas un principio de acuerdo con los principales estudios de cine y televisión, así como las grandes plataformas de streaming, que podría poner punto y final a la huelga de escritores tan pronto como esta semana.

"Lo que hemos ganado en este contrato –en particular, todo lo que hemos ganado desde el 2 de mayo– se debe a la voluntad de estos miembros de ejercer su poder, de demostrar su solidaridad, de caminar lado a lado, de soportar el dolor e incertidumbre de los últimos 146 días", exponen desde la WGA en un comunicado recogido por la CNN. "Es la influencia generada por su huelga, junto con el extraordinario apoyo de nuestros hermanos sindicales, lo que finalmente hizo que las empresas volvieran a la mesa para llegar a un acuerdo".

"Podemos decir, con gran orgullo, que este acuerdo es excepcional, con beneficios y protecciones significativas para los guionistas en todos los sectores", añaden. Ahora, se espera que este martes los directos y miembros del sindicato ratifiquen este entendimiento alcanzado tras días de negociaciones maratonianas. De aprobarse, el paro se desconvocará en breves días.

Aún queda pendiente la huelga de actores

El gremio de escritores cesó en su actividad profesional el pasado mes de mayo argumentando una creciente preocupación por la perdida de derechos con motivo del auge de los servicios de streaming, así como un malestar por la falta de regulación en todo lo concerniente al uso de las herramientas de inteligencia artificial. Tales motivos son compartidos por el sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés), que fue también a la huelga a mediados de verano sin que, de momento, se haya llegado a un acuerdo. En otras palabras, no se esperan que se reanuden los rodajes de los grandes estudios en EE.UU.

Son varias las producciones que han retrasado sus fechas de estreno, lo que sin duda se dejará notar en un déficit de películas y series este próximo curso.

En 3DJuegos | "Son como críos milmillonarios". Una de las estrellas de Los Vengadores está harto de quienes dirigen Hollywood y quiere poner patas arriba la industria

En 3DJuegos | El descomunal éxito de El juego del calamar está valorado en 891 millones de dólares por Netflix, su creador solo logró más fama y algo de "dinero para comer"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

2.558 visualizaciones

20 RPG buenísimos PERO OLVIDADOS

El mundo de los videojuegos es amplio y está lleno de aventuras grandes y ambiciosas, pero el género que más solemos asociar a esto es el de los RPG. Tal es así que hay auténticas obras maestras que, simplemente, han caído en el olvido. Y de esas venimos a hablar hoy.En el nue...