HBO Max será muy diferente pronto: su fusión con Discovery+, dudas con el precio, plan gratis, y la razón tras los polémicos recortes de contenidos

HBO Max será muy diferente pronto: su fusión con Discovery+, dudas con el precio, plan gratis, y la razón tras los polémicos recortes de contenidos

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
HBO Max.
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si estáis tan emocionados como nosotros con The Last of Us, la adaptación que prepara HBO sobre el videojuego de Naughty Dog, posiblemente vayas a suscribirte a HBO Max, la alternativa a Netflix de Warner Bros. Discovery. Sin embargo, la plataforma no pasa por un momento de calma, y tal como habéis podido ver en los últimos días está eliminado contenidos muy queridos.

¿Qué está pasando con HBO Max? Desde 3DJuegos hemos querido coger papel y boli y recopilar en un especial todo lo que está pasando con el servicio donde, en teoría, iba a estar unido todos los contenidos de Cartoon Network, DC, HBO y más.

Max, el potencial nombre de la fusión de HBO Max y Discovery+

Todo parte del 8 de abril de 2022. Desde ese día WarnerMedia, entonces subsidiaria de AT&T, se fusionó con Discovery Inc. dando lugar a Warner Bros. Discovery. La empresa resultante tenía dos grandes desafíos: hacer frente a una deuda mil millonaria, y combinar dos grandes empresas en busca de sinergias. En otras palabras, despidos, despidos y más despidos para hacer esto rentable.

HBO Max & Discovery+, ¿cuál será su nombre?

La primera decisión de Warner Bros. Discovery, en adelante WBD, fue cerrar CNN+, un servicio de streaming disponible en Estados Unidos que ni siquiera llevaba un mes en activo. El mensaje era claro: esta empresa solo iba a apostar por una plataforma, la resultante de la fusión de HBO Max y Discovery+, y eso implicaría muchos ajustes, empezando por buscar un nuevo nombre.

Este aún no ha trascendido de forma oficial, pero según un informe del canal de noticias CNBC, todo apunta a que será Max, a secas.

HBO Max + Discovery+.

¿Por qué no conservar HBO Max de nombre? Los ejecutivos de WBD quieren proteger la marca HBO de una plataforma donde ya no solo estarán las series de HBO y partes de la biblioteca de series y películas de Warner Bros., sino un largo listado de docurealities por el que es conocida Discovery y sus redes a día de hoy, y eso incluye programas de reformas, cazadores de fantasmas, etc.

HBO Menox, una dramática reducción de contenidos

Desde verano, los responsables de la plataforma han hecho de la tijera su mejor amiga, recortando en varias áreas del negocio. Por ejemplo, se redujo al mínimo la producción de contenidos europeos exclusivos. Pero fue la cancelación de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt! quien dejó claro el cambio de paradigma.

HBO Max canceló Batgirl ya rodada, y no es el único contenido grabado que quedará sin verse

Renunciando a ambos estrenos, WBD aliviaba parte de la situación económica buscando excepciones fiscales, y por otro lanzaba un mensaje: no se apostará por estrenos cinematográficos "caros" en su servicio de streaming, un mensaje radicalmente distinto al que promulga Disney+, Netflix y Prime Video, y al que vendía la propia HBO Max apenas unos meses antes y con otra dirección.

Batgirl.

WBD también se puso de meta encontrar formas de ahorrar costes, y eso pasó por sacar de su plataforma contenidos de bajo consumo en reproducciones, pese a elevar el prestigio de la marca, sacrificando por el camino la animación infantil, aunque eso implique renunciar para tu plataforma a una serie de Batman.

Lo último en este tema fue despedirnos en HBO Max de Westworld, que tras el estreno de su cuarta temporada este año dejará de estar disponible en el catálogo del servicio pronto, y también decir adiós a dos series, The Nevers (Joss Whedon) y Minx, sin que se hubieran llegado a emitir todos sus capítulos ya grabados.

Precio, ¿se respetará la oferta en España?

La perdida de contenidos y prestigio no parece disuadir a los gestores de WBD de buscar elevar el precio de suscripción con Max, al menos en Estados Unidos. Gunnar Wiedenfels, director financiero de la empresa, ya dejó claro en septiembre que tanto HBO Max como Discovery+ se están comercializando "fundamentalmente por debajo del valor real". El cuánto más caro será la tarifa mensual del servicio combinado en 2023 es un misterio.

HBO Max llegará en primavera a EE.UU, a España en 2024

También parece que habrá un plan Básico con anuncios gratuito, aunque los detalles sobre este son bastante escuetos. Sea como fuere, la unión entre HBO Max y Discovery+, más allá de ver algunos contenidos del segundo en el primero como Johnny vs Amber: juicio en EE.UU, no llegará a España hasta al menos el 2024 -a Estados Unidos lo hará en primavera de 2023-.

Oferta HBO Max.

Pero cuando, cuando desembarque en el mercado, ya hay una duda que genera inquietud entre sus usuarios. ¿Se respetará la promoción de un 50% de descuento en la suscripción? Para quien lo desconozca, HBO Max llegó al país con una agresiva promoción de "a mitad de precio para siempre", lo que implicaba que, independientemente de subidas en la cuota, los "fundadores" del servicio pagarían siempre un 50% menos. Ahora, al ser esta una nueva plataforma, la preocupación es legitima sin que haya nada oficial aún.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.