La nueva película de Henry Cavill cuenta cómo Inglaterra engañó a España durante la Segunda Guerra Mundial. Esta es su historia

Guy Ritchie llevará al cine la Operación Postmaster en The Ministry of Ungentlemanly Warfare

Henry Cavill
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unir al carismático Henry Cavill con la acción de Guy Ritchie parece una apuesta más que asegurada tras el éxito de Operación U.N.C.L.E, pero si además lo hacemos en una película en la que luchará contra los nazis en una isla de España durante una de las operaciones más desconocidas de la Segunda Guerra Mundial, entonces se ha ganado toda nuestra atención. Pero lo más llamativo de la película The Ministry of Ungentlemanly Warfare, en cualquier caso, es que estamos ante una historia real.

Allá por 1940, poco después de empezar la guerra y quedando más que claro que Alemania no tenía ninguna intención de jugar limpio, Winston Churchill da la orden de crear el Servicio de Operaciones Especiales, una organización secreta de sabotaje, espionaje y apoyo que tendría como objetivo realizar operaciones encubiertas en los países ocupados por el Eje.

Entre los nombres que se le daba a esta sociedad para evitar revelar su existencia también estaban otros como Baker Street Irregulars, Churchill’s Secret Army o, un nombre que a día de hoy tal vez os suene más, Ministry of Ungentlemanly Warfare.

La Operación Postmaster en la Guinea Española

De entre los muchos militares, civiles, mujeres y extranjeros que el grupo termina entrenando para la misión, uno de los más olvidados por la historia es el comandante Gus March-Phillipps, un oficial británico al que se le encargó comandar una unidad especial llamada Small Scale Raiding Force. Un grupo especializado en incursiones nocturnas utilizando lanchas rápidas y silenciosas que se encargaría de infiltrarse y sabotear varios puntos estratégicos.

La más celebrada de todas llevaría a March-Phillipps hasta el puerto neutral de Fernando Poo, en una isla en la anteriormente conocida como Guinea Española hasta su independencia en 1968, en la que los nazis tenían anclados tres barcos italianos y alemanes. De la mano de un agente doble español, el grupo abordó los barcos con sigilo, se las apañó para cortar los cables de amarre sin disparar a nadie ni levantar las alarmas, y navegó con ellos hasta Sierra Leona donde la tripulación se rindió ante la Marina Real Británica.

Small Scale Raiding Force

Pese al enfado de España por cómo se había actuado en su territorio, la misión fue todo un éxito y un claro ejemplo de hasta qué punto el Servicio de Operaciones Especiales podía ser clave para ganar la guerra, pero lamentablemente el comandante March-Phillipps moriría poco después tras suicidarse con una granada para evitar ser capturado en una misión posterior.

A título póstumo, recibió la condecoración de la Orden del Servicio Distinguido por su valor y liderazgo en aquellas misiones. Ojalá Henry Cavill tenga un final menos triste en The Ministry of Ungentlemanly Warfare cuando llegue a loso cines el próximo 19 de abril.

En 3DJuegos | En China se comen los hongos de The Last of Us. La delicia les sale a 100.000 euros el kilo

En 3DJuegos | Las fotos de Taylor Swift hechas con IA son un grave problema, pero Google y el MIT ya están trabajando en frenar los deepfakes

Comentarios cerrados