Indiana Jones 5 tendrá un homenaje muy especial a las primeras películas de la saga protagonizada por Harrison Ford

Indiana Jones 5.
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Gracias al reportaje en exclusiva de Empire sobre Indiana Jones 5 (nombre aún por determinar), estamos conociendo importantes detalles sobre la quinta película de la saga de acción y aventuras de Lucasfilm. Por ejemplo, se ha confirmado que habrá un momento en el film donde se rinde tributo a las cintas originales que el propio director del largometraje, James Mangold, ha desvelado.

Aunque son declaraciones realizadas por el propio cineasta, a las que se ha sumado Harrison Ford, algunos quizás quieren esperar al estreno de la película este próximo 30 de junio para encontrar la sorpresa, por lo que si estás entre ellos os invitamos a no seguir leyendo la noticia.

Indiana Jones 5.

Tal como recuerdan en Empire, toda película de Indiana Jones necesita de una gran secuencia de apertura, y la quinta entrega de la franquicia no será menos, llevando al espectador de vuelta hasta la Segunda Guerra Mundial donde el profesor Jones, rejuvenecido para la ocasión, tendrá que atravesar un castillo plagado de nazis antes de dar ya paso a su historia en el presente. Sobre este momento, todo un homenaje al cine de Spielberg y Lucas, ha querido hablar James Mangold.

"Quería tener la oportunidad de sumergirme en esta especie de película antigua de George y Steven y ofrecer al público un soplo de adrenalina. Luego nos caemos, y ya estamos en 1969... El público no experimenta el cambio entre los años 40 y los 60 como una concepción intelectual, sino que experimenta literalmente el espíritu bucanero de esos primeros días [de aventura]... y luego el inicio de su historia en el presente".

Para traer de vuelta al Profesor Jones de 1944 hay que recurrir a la brujería tecnológica, algo que no siempre ha salido bien en cines. "Mi esperanza es que, aunque se hable de ella en términos de tecnología, la veas y digas: 'Oh, dios mío, esto fue algo que rodaron hace 40 años'", explica.

Indiana Jones.

No obstante, desde Lucasfilm han trabajando a destajo para hacer la secuencia lo más fidedigna posible al personaje de las películas clásicas, usando varias técnicas de efectos visuales diferentes así como un nuevo software de ILM que escaneó imágenes archivadas de Ford en sus primeros años antes de compararlo con metraje actual. Todo ello incluye, además, la recreación hilo a hilo de la chaqueta de En busca del arca perdida. El resultado lo veremos en cines, pero a Harrison Ford le convence.

"Es la primera vez que lo veo y me lo creo. Es un poco espeluznante. Creo que ni siquiera quiero saber cómo lo han hecho, pero funciona. Sin embargo, no me hace querer ser joven. Me alegro de haberme ganado la edad".

Recordemos, la película llegará a cines este 30 de junio y volverá a tener a los nazis entre sus villanos. Entre medias quizás sepamos algo más del videojuego que preparan MachineGames, el equipo responsable de otra aventura donde los nazis hacían de las suyas y dominaban el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.