Seguramente ya hayas leído que Joaquin Phoenix (Joker) ha dado la "espantada". Al parecer, el actor se borró a última hora, a solo cinco días de que empezara su rodaje, de una película que había estado desarrollando junto a Todd Haynes. Las consecuencias de su decisión son dramáticas, y millonarias, pero ya estuvo a punto de hacer algo parecido, y no precisamente en proyectos modestos.
Tal y como podemos leer en THR, y recogen los compañeros de JV, la estrella en 2019 ya intentó retirarse de Joker en el último minuto. Lo volvería a buscar hacer en 2021 con C'mon C'mon. Siempre adelante, un clamado drama de Mike Mills, y más recientemente, esto se sabía, de la mismísima Napoleón de Ridley Scott, y eso que según el director reescribieron el guion para ayudarle a enfocarse.
Los problemas del mítico Cómodo de Gladiator pudieron reconducirse y estas tres películas llegaron a buen puerto e incluso le hicieron ganador de un Premio Oscar a la mejor interpretación masculina (por hacer de Arthur Fleck) en Joker. Pero en el caso de la historia de Todd Haynes pase lo que pase, las consecuencias ya son gravísimas. Y es el que actor dejó el proyecto cuando todos le esperaban para ponerse manos a la obra y rodar. Es decir, con buena parte de los set construidos y, en definitiva, toda la preproducción prácticamente pagada y terminada.
Fecha de estreno de Joker 2
Se dice que Todd Haynes busca a un nuevo actor, entre ellos ha sonado el nombre de Pedro Pascal, con una agenda hasta arriba de proyectos este 2024, pero no es tan fácil fichar a una nueva estrella en tan poco tiempo y las perdidas serán millonarias. La película que sí parece que rodó sin sobresaltos fue Joker: Folie à Deux, que se prepara para su estreno este próximo 4 de octubre en cines.
Ver 2 comentarios